Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Temporada 2016

Indonesia tiene su primer piloto en la Fórmula Uno

Las primeras vueltas del primer indonesio en la Fórmula Uno al volante del nuevo MRT05 con motor Mercedes serán en Barcelona.

Temas:

Rio Haryanto será una de las nuevas caras en la máxima categoría del automovilismo. Rio Haryanto será una de las nuevas caras en la máxima categoría del automovilismo.
Rio Haryanto será una de las nuevas caras en la máxima categoría del automovilismo. AP/Achmad Ibrahim

Rio Haryanto se convirtió en el primer piloto indonesio de la historia de la Fórmula Uno tras anunciarse este jueves el acuerdo por un año para conducir un monoplaza de la escudería británica Manor.

El piloto, de 23 años, debutará en la Fórmula Uno el próximo mes de marzo en Australia, junto al alemán Pascal Wehrlein, también debutante en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Haryanto llega al equipo británico de la mano de Pertamina, la compañía petrolera estatal indonesia, que se convierte en patrocinador principal de Manor.

Junto a Haryanto, los otros dos debutantes serán su compañero de formación Wehrlein y el británico Jolyon Palmer con Renault.

Las primeras vueltas del primer indonesio en la Fórmula Uno al volante del nuevo MRT05 con motor Mercedes serán en Barcelona, donde la próxima semana se disputan los primeros entrenamientos de pretemporada.

"Todavía no me lo creo. Son muy buenas noticias y voy a dar lo máximo para convertirme en un piloto de Fórmula Uno", declaró Haryanto en una conferencia de prensa en Yakarta.

El piloto recibirá el apoyo económico de de su país a través de la compañía petrolera nacional indonesia, Pertamina, que invertirá unos 15 millones de euros (cerca de 17 millones de dólares) por toda la temporada.

El empresario Stephen Fitzpatrick, propietario de Manor Racing, se refirió al nuevo fichaje: "Comenzó a pilotar con seis años en karting. Es tenaz sobre la pista y fuera de ella. Su enorme popularidad en Indonesia será un punto importante para nuestro equipo y para la Fórmula Uno".

Junto a Haryanto, los otros dos debutantes serán su compañero de formación Wehrlein y el británico Jolyon Palmer con Renault.

Además, regresarán a la parrilla el danés Kevin Magnussen (Renault), que completó el curso 2014 en McLaren, y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), que debutó con Sauber (2013-2014) y luego fue piloto suplente de Ferrari en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del Gobierno de ...