FÚTBOL

Infantino inaugura el museo de la FIFA, 'una bonita idea de Blatter'

Temas:

Gianni Infantino, de origen suizo como Blatter, fue elegido como presidente de la FIFA. Gianni Infantino, de origen suizo como Blatter, fue elegido como presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, de origen suizo como Blatter, fue elegido como presidente de la FIFA. AFP

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la institución en Zúrich, una "bonita idea" de su controvertido predecesor Joseph Blatter, constató un periodista de la AFP.

"Es un museo muy bello que refleja la universalidad del fútbol. Es una idea muy bonita de Sepp Blatter, un museo cuya creación él impulsó", declaró Infantino, elegido el viernes como presidente de la FIFA, puesto en el que sucede a Blatter, suspendido seis años y obligado a dimitir debido a un gran escándalo de corrupción.

Una imagen de Blatter, expresidente de la FIFA, es visto en el nuevo museo de la institución en Zúrich. Expandir Imagen
Una imagen de Blatter, expresidente de la FIFA, es visto en el nuevo museo de la institución en Zúrich. AFP

Para intentar restaurar la confianza en una institución dañada por la corrupción y las investigaciones que están haciendo las justicias americana y suiza, la FIFA adoptó el viernes un ambicioso programa de reformas sobre su gobernanza, que Infantino tendrá la difícil tarea de implantar.  

"Mi prioridad es poner en marcha las reformas y aplicarlas, de transmitir el mensaje de que lo central es el fútbol. Estoy feliz por mi elección, pero tengo mucho trabajo por delante", aseguró el italo-suizo.  

"Debo trabajar muy rápido porque las reformas fueron aprobadas el viernes por el Congreso y tenemos un margen de 60 días para aplicarlas", añadió el que fuera la mano derecha de Michel Platini en la UEFA.  

Infantino tiene también que "proponer el nombre de un secretario general y el Comité Ejecutivo deberá dar su opinión".  

La próxima reunión del Comité Ejecutivo, el gobierno de la FIFA, está prevista para el 17 y 18 de marzo en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...