Informe determinaría sanciones a Cichero y Penedo

Jaime Penedo. Jaime Penedo.
Jaime Penedo.

2:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El informe del árbitro colombiano Hernando Buitrago será determinante para conocer las posibles sanciones al defensor venezolano Alejandro Cichero y al arquero panameño Jaime Penedo, involucrados en una gresca que se presentó al finalizar el partido amistoso entre Venezuela y Panamá (1-1).

Zaidi Goussot, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), expresó hoy que están a la espera de lo que determine el máximo organismo del fútbol mundial, ya que Venezuela debutará en la eliminatoria sudamericana el 13 de octubre frente a Ecuador en Quito.

"La Comisión disciplinaria de la FIFA será la que tome la decisión sobre los hechos que ocurrieron después del partido del pasado miércoles en Puerto la Cruz", aseveró Goussot.

Todo ocurrió cuando el arquero panameño Jaime Penedo, tras el penalti convertido por Maldonado, enfiló hacia el defensor Gabriel Cichero que había ido a recoger el balón de la red, al que golpeó varias veces por la espalda y la cabeza.

Su hermano, el también defensor "vinotinto" Alejandro Cichero, ficha del Litex de Bulgaria, reaccionó con un derechazo a la cara del arquero panameño formándose una gresca que duró cerca de cinco minutos.

Otro jugador panameño, aún sin identificar, estuvo involucrado en los hechos, que lanzó una patada a Gabriel Cichero quedando tendido en el césped del estadio José Antonio Anzoátegui, de donde fue trasladado directamente a un hospital.

El defensor del Deportivo Italia de la liga local ya fue dado de alta y debe guardar reposo por diez días debido a que los primeros exámenes registraron un edema en la cabeza, quedando descartado para jugar este fin de semana en el torneo. Este fue el primer partido que los hermanos Cichero jugaban juntos con la selección venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...