Inglaterra se medirá a Ecuador, Perú y Honduras antes del Mundial

La preparación de la selección inglesa de fútbol para el Mundial de Brasil 2014 tendrá una marcada impronta latinoamericana, ya que entre fines de mayo y principios de junio jugará amistosos ante Ecuador, Perú y Honduras.

Temas:

El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson. El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson.
El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Roy Hodgson.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- La preparación de la selección inglesa de fútbol para el Mundial de Brasil 2014 tendrá una marcada impronta latinoamericana, ya que entre fines de mayo y principios de junio jugará amistosos ante Ecuador, Perú y Honduras.

Según anunció hoy la Federación Inglesa (FA), los dirigidos por Roy Hodgson se enfrentarán el 30 de mayo a Perú en el estadio londinense de Wembley y luego continuarán su preparación en Miami, donde se medirán el 4 de junio a Ecuador y tres días después a Honduras en el Sun Life Stadium. El otro encuentro de preparación será el 5 de marzo ante Dinamarca en Wembley.

Tras el amistoso ante Honduras, la selección inglesa viajará de Miami directo a Río de Janeiro, donde el equipo tendrá su base durante el Mundial. La intención es llegar a la amazónica ciudad brasileña de Manaos dos días antes del debut del 14 de junio ante Italia.

"Estoy encantado con los amistosos que pudimos programar y con la preparación para el Mundial en general", destacó Hodgson. "Estaba claro para los responsables de la FA que estaba buscando rivales sud- y centroamericanos de cara al torneo y eso es exactamente lo que me consiguieron", añadió el técnico.

Inglaterra integrará el denominado "grupo de la muerte" del Mundial junto a Italia, Uruguay y Costa Rica. Ecuador y Honduras, en tanto, compartirán zona junto a Francia y Suiza, mientras que Perú no disputará el certamen.

La información sobre el amistoso entre Perú e Inglaterra había sido adelantada hoy por el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García.

"Ahora estamos tratando de cerrar uno o dos partidos más aprovechando que estaremos por Europa esos días", manifestó García, pese a que previamente las autoridades de la FPF negaron tajantemente cualquier amistoso.

La selección peruana continúa sin director técnico tras la salida de Sergio Markarián, aunque, según anunció la FPF, el nombre del entrenador se conocerá antes del 5 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...