Inglaterra se queda sin equipos en la Liga de Campeones

El caro suplente del Paris Saint-Germain David Beckham es el único futbolista inglés que sigue con vida en la Liga de Campeones y por primera vez, desde 1996, la poderosa Premier League no tiene equipos en los cuartos de final provocando ci
El conjunto del Arsenal estuvo cerca de seguir con vida, pero fue eliminado por el Bayern. El conjunto del Arsenal estuvo cerca de seguir con vida, pero fue eliminado por el Bayern.
El conjunto del Arsenal estuvo cerca de seguir con vida, pero fue eliminado por el Bayern.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El caro suplente del Paris Saint- Germain David Beckham es el único futbolista inglés que sigue con vida en la Liga de Campeones europea, que lanzó una seria “llamada de atención” a la poderosa Premier League, por primera vez desde 1996 sin equipos en los cuartos de final, lo que ha provocado un grado de decepción.

“¡Toda Europa nos saca la lengua!”, escribió este jueves el diario Daily Mail sobre el fiasco de los equipos de la Premier League en la máxima competición europea, cuya final, irónicamente, se jugará el 25 de mayo en Wembley.

“La casa del fútbol” -según los ingleses ellos son los padres del deporte rey- “sólo pondrá el catering en la final”, lamentó el diario Daily Telegraph.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró que se trata de un serio aviso a la considerada por muchos mejor liga del mundo: “Es una importantísima llamada de atención para nosotros”.

El adiós de los gunners en el campo del Bayern Múnich el miércoles selló la miseria de los clubes de la Premier League en la máxima competición europea.

“Es una gran decepción para el fútbol inglés”, dijo Wenger, de 63 años. “El resto de Europa recuperó terreno. Tenemos que hacer reflexiones de cara al futuro”, analizó el francés.

El exinternacional galés Robbie Savage, ahora columnista del Mirror, lanzó: “Los clubes ingleses no son tan buenos como se creen”.

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, no quiso generalizar la situación y habló de un momento puntual.

“El Manchester United quedó eliminado con mucha mala suerte ante el Real Madrid. El Arsenal también mostró que es un equipo top”, dijo Heynckes tras perder por 2-0 en casa ante al Arsenal en la vuelta y avanzar sólo gracias a su gran victoria por 3-1 en la ida en Londres.

“Creo que los equipos ingleses tendrán éxito de nuevo el año que viene. Ciclos así siempre hay en el fútbol”, añadió.

La verdad está en un punto intermedio. Está claro que el fútbol inglés ya alcanzó su cénit: entre 2007 y 2009, nueve de los 12 semifinalistas fueron de la Premier League.

En 2012, el Chelsea levantó por primera vez la Champions cuando pocos contaban con él, pero ya era el único inglés en los cuartos de final.

Según el coeficiente de la UEFA, tres de los primeros seis equipos siguen siendo ingleses. Sin embargo, la Premier, que comenzó la temporada como la liga más valorada, ya fue superada por la española y ahora se expone incluso a caer por detrás de la Bundesliga.

Sin embargo, la Liga inglesa no debe temer perder la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.

El Manchester United lidera con solvencia la Premier y dominó su eliminatoria ante el Real Madrid hasta una rigurosa expulsión de Nani.

El Manchester City sigue siendo un equipo de futuro a pesar de la millonaria inversión del jeque y este año volvió a tener un duro grupo con Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax de Ámsterdam.

El Chelsea sigue siendo el Chelsea. Pero el Arsenal ya no es más aquel Arsenal que llegó a la final de 2006.

En la Premier League, el equipo de Wenger está fuera de los puestos que dan acceso a la Champions.Sin embargo, el miércoles estuvieron a un paso de eliminar al Bayern Múnich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...