Iniesta cree 'normal' que el Chelsea quiera revancha con Barcelona

Al ser preguntado por el próximo clásico ante el Real Madrid, Iniesta recalcó que no es momento de hablar porque el equipo está "a 180 minutos de estar en una final de Champions"."La concentración tiene que estar en el partido ante el Chels
El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta.
El jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

BARCELONA, España. (DPA) - El jugador del Barcelona Andrés Iniesta manifestó hoy lunes, 16 de abril, que es "normal" que el Chelsea tenga ganas de medirse a su equipo en la Liga de Campeones tras la polémica semifinal de Liga de Campeones de 2009. 

Iniesta habló del reencuentro entre Chelsea y Barcelona en las semifinales de Liga de Campeones del miércoles tras aquella eliminatoria de hace tres años, cundo el equipo azulgrana eliminó al conjunto inglés con una gran polémica arbitral y un gol del centrocampista español en el último momento. 

"Cuando ha pasado algo así, cuando has quedado eliminado, por cómo fue todo, en el último suspiro... Eso es doloroso. Ahora nos volvemos a enfrentar e indudablemente esas ganas son normales y serán significativas. Si fuera al revés, también tendríamos ganas de derrotar al rival. 

Esperemos que esta vez la cosa nos salga bien también", dijo Iniesta. Según el jugador español, "es inevitable que se vuelva a hablar de aquellos momentos". Iniesta fue preguntado por sus sensaciones tras marcar aquel gol decisivo. "Es bonito recordarlo. Fue muy especial e intenso. El tiempo pasa, ahora volvemos en otro momento y situación. Lo del miércoles no tendrá nada que ver con aquello". 

Al respecto, añadió: "He tenido la suerte de estar ahí en momentos puntuales y hacer goles significativos. Es el destino, el momento. Estoy muy orgulloso de haber podido experimentarlo en mi persona y de haber hecho feliz a mucha gente". Entonces, el Barcelona empató 1-1 y logró el pase. Ahora Iniesta no se ve capaz de firmar ese marcador para el duelo de ida en Londres el miércoles. 

"No me gusta firmar antes de jugar. Vamos con la intención de ganar, hacer un buen partido y cometer los mínimos errores, que en Champions son muy costosos. Es una eliminatoria, hay un partido de vuelta con nuestra gente. Serán 90 minutos duros", pronosticó. Para el jugador español, el Chelsea ahora "tiene más experiencia". 

Y agregó: "Han cambiado jugadores. Están Fernando (Torres), (Juan) Mata y algunos jóvenes. Fue muy fuerte el Chelsea aquel año y este también. Creo que su campo se multiplica. Esperamos una eliminatoria muy dura". Además, Iniesta se refirió al noruego Tom Obrevo, el polémico árbitro de aquel enfrentamiento de hace tres años, al asegurar que no influyó en la clasificación. 

"Salimos de ese partido con la visión de que nosotros persistimos hasta el final e intentamos llegar con opciones hasta el final. Tuvimos la suerte de lograr ese gol al final. Hubo situaciones puntuales para el árbitro, pero no creo que tengamos que dar vueltas a eso. Unos verán una cosa y otros otra", destacó. 

Según los medios, el césped de Stamford Bridge no estará en las mejores condiciones, pero Iniesta apeló a que el Barcelona siga manteniendo su filosofía de juego."Siempre vamos buscando la victoria. Vamos con la intención de hacer un grandísimo partido y a partir de ahí, veremos cómo va trascurriendo el partido. No pensamos nunca en buscar el empate. Todo el mundo lo que quiere es ganar", destacó. 

Al ser preguntado por el próximo clásico ante el Real Madrid, Iniesta recalcó que no es momento de hablar porque el equipo está "a 180 minutos de estar en una final de Champions"."La concentración tiene que estar en el partido ante el Chelsea. El jueves ya pensaremos en el clásico ante el Real Madrid. En Liga de Campeones dependemos de nosotros mismos y en Liga dependemos de algún fallo del líder. 

Tenemos que ser optimistas para volver a conseguir otra Liga. Tenemos que estar ahí por si el líder falla", relató."El equipo está bien y funciona bien. Eso nos hace ser optimistas. Todos firmaríamos estar todos los años como lo estamos ahora a estas alturas. El Barça ha peleado mucho durante todos estos meses. Veo al equipo muy bien y con ganas de tener opciones a todos los títulos", razonó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados