Iniesta: ‘No me considero un líder’

iniesta, centrocampista de la selección española, encara al cien por cien la Eurocopa 2012 y como una de las piezas fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, aunque el futbolista advirtió de que no se considera un "líder" del equip
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española. Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española.
Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española.

GDANSK, Polonia. EFE.- Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, encara al cien por cien la Eurocopa 2012 y como una de las piezas fundamentales en el esquema de Vicente del Bosque, aunque el futbolista advirtió de que no se considera un "líder" del equipo, pese a su decisiva actuación frente a China.

"No me siento más líder. Me siento bien, con confianza, en un momento óptimo para jugar.

Es la sensación que tengo", explicó hoy en rueda de prensa en el estadio Arena de Gdansk, a menos de 24 horas del estreno de la selección española en el torneo de Polonia y Ucrania 2012 contra Italia, en la primera jornada del grupo C.

"SÍ es cierto que tanto en la Eurocopa pasada como en el Mundial, antes de empezar siempre tuve algún problema. En ésta no es el caso.

Y lo que más me preocupa es estar bien, entrenar bien y sentirme bien.

Y es lo que he conseguido en este momento", añadió el jugador, que sufrió una gastroenteritis antes del debut en 2008 y que llegó al Mundial con una lesión muscular sufrida en un amistoso previo.

Ahora llega en perfectas condiciones y como un hombre clave en la selección. "Siempre he intentado hacer mi papel.

No me considero ningún líder. Cada uno tiene que ser líder en su posición. Entonces es cuando tienes el rendimiento bueno del equipo", continuó Iniesta en la rueda de prensa previa al entrenamiento de hoy en Gdansk.

Es uno de los futbolistas que continúa en el equipo respecto al título conquistado hace cuatro años en la Eurocopa y el triunfo en la tanda de penaltis de los cuartos de final de aquel torneo frente a Italia.

"Ese partido fue un punto de inflexión en nosotros, en la selección, en la gente y en la confianza de este bloque", recalcó.

"Recuerdo que una vez pasamos aquel partido, la confianza de ganar aquella Eurocopa creció muchísimo y el hecho de haber logrado ese campeonato nos ha dado una estabilidad en todos los sentidos muy importante y que se reflejó en el Mundial. Ahora empieza otra Eurocopa y esperemos seguir en esa línea. Será difícil, pero creo que tenemos que pensar nada más que en el partido de mañana", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...