Iniesta, mejor jugador de la Eurocopa 2012

Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008.
Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa. Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa.
Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa.

MADRID, España. EFE.- El español Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, ha sido declarado mejor jugador de la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012, según informa hoy la UEFA en un comunicado.

Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008.

Ambos han sido decisivos en el doblete de España, primera selección en la historia que logra dos títulos continentales consecutivos.

Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa, con una regularidad dentro de un alto nivel y así mismo fue elegido el mejor del choque definitivo en Kiev ante Italia.

También lo fue en el primer partido del torneo, disputado ante el conjunto azzurro, y en el tercero, contra Croacia, en el que dio el pase a Jesús Navas en el gol del triunfo español.

El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido así mismo la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de iniesta se encuentran los también españoles Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso, David Silva y Cesc Fábregas, por lo que del once tipo alineado por Vicente del Bosque tan solo falta Álvaro Arbeloa.

AsÍ mismo, en la relación se encuentran otros cinco jugadores del Real Madrid, los portugueses Pepe, Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo y los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...