Iniesta augura un partido ‘muy difícil’ contra Francia este martes

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, dijo que el partido que España disputará este martes contra Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014 va a ser muy difícil y que el equipo de Vicente del Bosque tendrá
El futbolista, de 28 años, asegura que España "siempre ha tenido mucho respeto por la selección francesa y sus jugadores", pero afronta ese partido con confianza en el modelo español. El futbolista, de 28 años, asegura que España "siempre ha tenido mucho respeto por la selección francesa y sus jugadores", pero afronta ese partido con confianza en el modelo español.
El futbolista, de 28 años, asegura que España "siempre ha tenido mucho respeto por la selección francesa y sus jugadores", pero afronta ese partido con confianza en el modelo español.

PARÍS, Francia. (EFE).- Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, dijo que el partido que España disputará este martes contra Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2014 va a ser "muy difícil" y que el equipo de Vicente del Bosque tendrá que jugar "muy bien" para ganarlo.

"Va a suponer una bella batalla para terminar en el primer lugar del grupo", indicó el jugador en una entrevista que publica hoy Le Monde, que le define como el estratega de su selección y del Bara, y como uno de los artífices de los últimos triunfos de España.

El futbolista, de 28 años, asegura que España "siempre ha tenido mucho respeto por la selección francesa y sus jugadores", pero afronta ese partido con confianza en el modelo español.

"Hace tiempo que logramos grandes cosas.

 Ese periodo se ha traducido en muchos títulos. Son ellos los que nos han dado prestigio, confianza y tranquilidad. Un fuego interior anima a La Roja. Nos ha permitido conservar nuestra confianza y la fe en nuestro modelo de juego", indica en esa entrevista.

Iniesta añade que la selección española es "por encima de todo un grupo que cuenta con muchos elementos con talento", lo que ha dado lugar a una solidaridad y respeto entre todos sus integrantes, en el que asegura que no se da la rivalidad existente cuando juegan con sus respectivos equipos.

"Sin ninguna duda, los resultados demuestran que su método ha funcionado bien. Hace muy bien las cosas", añade en referencia al seleccionador Vicente del Bosque, del que destaca que actúa en favor del buen funcionamiento del combinado.

El centrocampista, elegido como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, algo que recuerda como un momento "muy especial y agradable", asegura además que le gustarÍa acabar su carrera en el Barcelona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...