Iniesta quita presión a Vilanova: 'La responsabilidad es nuestra'

El internacional español pidió seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos. Y el primero en juego será el de la Supercopa de España, que jugará a doble partido el 23 y 29 de agosto ante el Real Madrid.
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta

BARCELONA, España. (DPA) - El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta quitó hoy martes, 7 de agosto, presión sobre el nuevo entrenador del equipo, Tito Vilanova, al afirmar que para seguir ganando "la responsabilidad máxima es de los jugadores". 

"Ha habido un cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, que debemos seguir dándolo todo para seguir ganando y que esto siga funcionado", manifestó en rueda de prensa. 

Para Iniesta, "la clave" de los éxitos durante los últimos cuatro años fue el "equilibrio" dentro del club, especialmente en todo lo que rodea al vestuario. "Todos hemos ido en la misma dirección", destacó. 

El internacional español pidió seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos. Y el primero en juego será el de la Supercopa de España, que jugará a doble partido el 23 y 29 de agosto ante el Real Madrid. 

"Le damos mucha importancia, el objetivo es ganarla, pero no marcará la temporada", avisó. La Liga española comenzará el 18 de agosto, pero tres días antes la selección española jugará un partido amistoso en Puerto Rico, algo que está provocando la polémica habitual con el calendario. 

"No es el desplazamiento idóneo, pero los jugadores estamos para lo que nos pidan y, por lo tanto, iremos ahí a intentar ganar y que nos sirva de preparación. No debemos ir con una mentalidad negativa, porque entonces será doblemente perjudicial", afirmó Iniesta. 

Preguntado por sus opciones de ganar el próximo Balón de Oro, el jugador se mostró escéptico a pesar de haber sido designado como mejor jugador de la Eurocopa, ganada con España. 

"Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio, pero al final es una votación de personas y cada uno valora al jugador de la forma que cree correcta. 

Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado, aunque siempre que lo gana un compañero supone una alegría para mí", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...