Iniesta quita presión a Vilanova: 'La responsabilidad es nuestra'

El internacional español pidió seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos. Y el primero en juego será el de la Supercopa de España, que jugará a doble partido el 23 y 29 de agosto ante el Real Madrid.
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta

BARCELONA, España. (DPA) - El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta quitó hoy martes, 7 de agosto, presión sobre el nuevo entrenador del equipo, Tito Vilanova, al afirmar que para seguir ganando "la responsabilidad máxima es de los jugadores". 

"Ha habido un cambio de entrenador, es cierto, pero la responsabilidad máxima es de los jugadores, que debemos seguir dándolo todo para seguir ganando y que esto siga funcionado", manifestó en rueda de prensa. 

Para Iniesta, "la clave" de los éxitos durante los últimos cuatro años fue el "equilibrio" dentro del club, especialmente en todo lo que rodea al vestuario. "Todos hemos ido en la misma dirección", destacó. 

El internacional español pidió seguir manteniendo "el mismo hambre" de títulos. Y el primero en juego será el de la Supercopa de España, que jugará a doble partido el 23 y 29 de agosto ante el Real Madrid. 

"Le damos mucha importancia, el objetivo es ganarla, pero no marcará la temporada", avisó. La Liga española comenzará el 18 de agosto, pero tres días antes la selección española jugará un partido amistoso en Puerto Rico, algo que está provocando la polémica habitual con el calendario. 

"No es el desplazamiento idóneo, pero los jugadores estamos para lo que nos pidan y, por lo tanto, iremos ahí a intentar ganar y que nos sirva de preparación. No debemos ir con una mentalidad negativa, porque entonces será doblemente perjudicial", afirmó Iniesta. 

Preguntado por sus opciones de ganar el próximo Balón de Oro, el jugador se mostró escéptico a pesar de haber sido designado como mejor jugador de la Eurocopa, ganada con España. 

"Los que lo dan son los que tendrían que marcar las pautas del premio, pero al final es una votación de personas y cada uno valora al jugador de la forma que cree correcta. 

Hay muchos candidatos, buenísimos jugadores y veremos quién es el afortunado, aunque siempre que lo gana un compañero supone una alegría para mí", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Una novedad en McDonald's: carne fresca

McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa.
McDonald’s Corp., con sede en Oak Brook, Illinois, ensayó los cuarto de libra con carne fresca en más de 400 restaurantes en Dallas y Tulsa. AP/Archivo

McDonald’s anuncia una novedad total: carne fresca en algunas de sus hamburguesas.La gran cadena de comidas rápidas dijo este ...

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...