Instalan nuevas tribunas en estadio Maracaná de Brasil

El nuevo Maracaná tendrá dos anillos de tribunas, uno superior y otro inferior, separados entre sí por 110 palcos individuales.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -El gobierno del estado de Río de Janeiro, propietario del legendario estadio Maracaná que será escenario de la final del Mundial de Brasil 2014, concluyó parte de la instalación de las nuevas tribunas con un mes de anticipación. 

La inauguración del estadio remodelado está prevista para febrero de 2013, al ser uno de los seis estadios que albergarán a la Copa Confederación, evento que será prueba del Mundial de 2014, según informes difundidos hoy por la prensa local. 

La remodelación del Maracaná, construido para el Mundial de Brasil 1950, costará cerca de 859 millones de reales (511.3 millones de dólares), de acuerdo con las cifras porporcionadas por el gobierno de Río de Janeiro. 

El nuevo Maracaná tendrá dos anillos de tribunas, uno superior y otro inferior, separados entre sí por 110 palcos individuales, con un diseño que permitirá una visión completa de la cancha desde cualquier punto. 

"El espectador va a estar más cerca de la cancha y mirará los partidos desde una posición privilegiada, una vez que la parte superior (de las tribunas) va a avanzar 12 metros en dirección al césped. No habrá más puntos ciegos en el estadio", afirmó el secretario de la Empresa de Obras Públicas del estado de Rio de Janeiro, Hudson Braga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...