Insuficiencia cardiaca causó muerte de Benítez, según resultado forense

Christian Chucho Benítez, delantero de la selección ecuatoriana, murió el lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca, según el resultado oficial de la autopsia que anunció este miércoles el club Al Jaish en su página web.
Desde el pasado lunes se han realizado actos religiosos por la muerte del jugador. Desde el pasado lunes se han realizado actos religiosos por la muerte del jugador.
Desde el pasado lunes se han realizado actos religiosos por la muerte del jugador.

GUAYAQUIL, Ecuador. (EFE).- Christian Chucho Benítez, delantero de la selección ecuatoriana, murió el lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca, según el resultado oficial de la autopsia que anunció este miércoles el club Al Jaish en su página web.

La junta directiva del Al Jaish informó también de que asumirá los gastos de la repatriación del cadáver y que garantizará que “su funeral esté a la altura de la reputación internacional del jugador”.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, publicó hoy en su cuenta de Twitter que las autoridades diplomáticas de su país en Catar le han indicado que el féretro partirá de Doha en un vuelo previsto a las 4:00 p.m. de Ecuador.

El jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, afirmó que se tiene previsto que el avión que traslada los restos del ariete criollo llegue a Quito a las 4:00 a.m. del jueves.

También se ha anunciado que el sepelio se llevará a cabo a las 11:00 a.m. del viernes próximo en un cementerio de la capital ecuatoriana.

La FEF y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una “capilla ardiente” en el coliseo Rumiñahui de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del Chucho, puedan dar el último adiós al goleador de la selección nacional.

Benítez llegó a Doha el pasado 4 de julio y pasó la revisión médica en el Hospital Aspetar, el primer centro especializado en Ortopedia y Medicina Deportiva en la región del golfo Pérsico.

El ecuatoriano firmó el contrato para convertirse oficialmente en jugador del equipo catarí el 15 de julio y jugó su primer partido el domingo pasado en la tercera ronda del campeonato Jeque Yasem.

El sueño catarí del joven deportista ecuatoriano de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, a donde llegó tras sufrir dolores abdominales.

Benítez también dejó huella en México donde jugó y triunfó con el Santos Laguna y el América.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...