Inter de Brasil ficha a uruguayo Diego Forlán

El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas:

Diego Forlán Diego Forlán
Diego Forlán

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua). –  El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. 

El club informó en un comunicado que el artillero de 33 años de edad llegará a la ciudad de Porto Alegre mañana sábado para firmar un contrato hasta julio de 2015, por un salario mensual que según los medios locales de comunicación será de unos  208 mil dólares. 

La negociación se concretó este viernes, luego de que Forlán logró rescindir sin costos su contrato con el Inter de Milán, club por el cual fichó en 2011 pero, a raíz de lesiones sucesivas no logró brillar tanto como en la selección uruguaya, donde fue una de las grandes estrellas del equipo que conquistó el título de la Copa América 2011. 

Para hacer frente a los gastos, el Inter armó un esquema de mercadotecnia que permite explotar la imagen del delantero y relacionarlo con diversas empresas. 

Forlán será el quinto extranjero del equipo Colorado y tendrá como compañeros a cuatro jugadores argentinos, los mediocampistas Andrés D'Alessandro, Jesus Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. 

El delantero uruguayo comenzó su carrera en Argentina, donde jugó en el club Independiente hasta 2002, cuando fichó con el Manchester United de Inglaterra. 

Dos años más tarde se trasladó a España, donde jugó tres años con el Villarreal y luego otros cuatro años con el Atlético de Madrid, antes de fichar en 2011 con el italiano Inter de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...