Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Inter de Brasil ficha a uruguayo Diego Forlán

El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas:

Diego Forlán Diego Forlán
Diego Forlán

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua). –  El equipo brasileño de fútbol Internacional anunció este viernes, 6 de julio, el fichaje del delantero uruguayo Diego Forlán, quien conquistó el premio a mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010. 

El club informó en un comunicado que el artillero de 33 años de edad llegará a la ciudad de Porto Alegre mañana sábado para firmar un contrato hasta julio de 2015, por un salario mensual que según los medios locales de comunicación será de unos  208 mil dólares. 

La negociación se concretó este viernes, luego de que Forlán logró rescindir sin costos su contrato con el Inter de Milán, club por el cual fichó en 2011 pero, a raíz de lesiones sucesivas no logró brillar tanto como en la selección uruguaya, donde fue una de las grandes estrellas del equipo que conquistó el título de la Copa América 2011. 

Para hacer frente a los gastos, el Inter armó un esquema de mercadotecnia que permite explotar la imagen del delantero y relacionarlo con diversas empresas. 

Forlán será el quinto extranjero del equipo Colorado y tendrá como compañeros a cuatro jugadores argentinos, los mediocampistas Andrés D'Alessandro, Jesus Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti. 

El delantero uruguayo comenzó su carrera en Argentina, donde jugó en el club Independiente hasta 2002, cuando fichó con el Manchester United de Inglaterra. 

Dos años más tarde se trasladó a España, donde jugó tres años con el Villarreal y luego otros cuatro años con el Atlético de Madrid, antes de fichar en 2011 con el italiano Inter de Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.