Inter vence a Chelsea y avanza a cuartos de final

4:46 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -El Inter avanzó por primera vez en cuatro años a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer el martes a domicilio 1-0 al Chelsea.

El equipo de José Mourinho, ex técnico del Chelsea, superó la serie por los octavos de final con marcador global de 3-1 gracias al gol de Samuel Eto'o a los 78 minutos.

Único club italiano que sigue con vida en el principal torneo de clubes de Europa, el Inter arruinó el paso perfecto de Inglaterra, que metió a Manchester United y Arsenal entre los ocho mejores.

Eto'o sentenció la llave cuando Wesley Sneijder le dio un pase desde la mediacancha, le ganó las espaldas a Branislav Ivanovic y remató con potencia al primer palo.

El Inter había sido eliminado en los octavos de final las tres temporadas anteriores.

El Chelsea terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Didier Drogba a los 87.

Con la ventaja del 2-1 del encuentro de ida, Mourinho planteó un partido cauteloso en Stamford Bridge aunque sin refugiarse en su propia área.

Sneijder fue el mariscal del mediocampo del Inter, que tuvo algunas de las mejores oportunidades de gol durante el encuentro.

Eto'o remató de palomita un centro de Maicon a los 33 minutos, pero el balón rebotó en el césped y salió desviado.

Nicolas Anelka se perdió la mejor del Chelsea a los 42, cuando el francés recibió solo en el punto de penal un pase de Florent Malouda, adelantó la pelota e intentó engancharla a tres dedos ante la salida del portero Julio César, quien desvió la pelota.

Sneijder habilitó de taco a Goran Pandev a los 59 minutos y el macedonio avanzó solo hasta el área, pero Yuri Zhirkov desvió en el último instante.

El argentino Diego Milito desperdició un chance inmejorable para el Inter a los 65 al quedar en un mano a mano con el portero Ross Turnbull. Su remate de zurda salió mordido y desviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...