Inter de Milán ayuda el fútbol en Cuba

1:22 p.m. - LA HABANA, Cuba. (AP). -En Cuba los niños sueñan con ser un día como el beisbolista Yulieski Gourriel más que Lionel Messi, el astro argentino del Barcelona.

A pesar de eso, el Inter de Milán busca despertar el amor por el fútbol entre los pequeños a través de su proyecto Inter-Campus.

Auspiciado por el club italiano en unos 25 países, el proyecto hizo escala este mes en la capital cubana y trabajó varios días con 240 niños y 80 entrenadores.

"Con este trabajo en la base, los italianos transmiten su experiencia metodológica para la enseñanza del fútbol, como se incentiva y se motiva a los niños para que lo practiquen'', explicó hoy, jueves, a la AP, Víctor Aragón, vicepresidente de la Asociación Cubana de Fútbol.

"Uno de los aspectos esenciales es que nuestros profesores se den cuenta lo importante de mostrar el lado lúdico del fútbol a los pequeños entre cinco y siete años, así adquieren conocimientos y a la vez juegan para recrearse'', comentó Aragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...