Inter gana en Turín y amplía ventaja como líder

5:17 p.m. - TURÍN (DPA).- El líder Inter se llevó hoy tres puntos de oro de su visita al Torino, al que venció por 1-0 con un gol del argentino Julio Cruz, para ampliar así a seis puntos la ventaja sobre su escolta, la Roma, a cuatro fechas del final de la Serie A del fútbol italiano.

Bajo la lluvia en el estadio Olímpico de Turín, Cruz cabeceó al gol un balón impulsado desde el córner, ante la pasividad de dos defensores locales, a los 30 minutos.

Ese gol le valió "medio" campeonato al conjunto "nerazzurro", que aprovechó el empate en uno que cedió el sábado la Roma en casa ante el Livorno para escaparse un poco más, cuando quedan apenas doce puntos en disputa.

Ahora el Inter suma 78 puntos en 34 cotejos, mientras que el conjunto capitalino -al que el sábado se le lesionó además su capitán y máxima estrella Francesco Totti-, tiene 72 en igual cantidad de partidos.

El Inter extrañó hoy la presencia de su delantero Zlatan Ibrahimovic, pero su reemplazante Cruz cumplió con creces, como suele suceder cuando le toca ser de la partida.

El Torino arrancó mejor, y con un par de disparos de su inspirado capitán Alessandro Rosina y otro del atacante Roberto Stellone inquietó a la visita. El defensor Marco Di Loreto también estuvo cerca, con un cabezazo que se fue "ancho", pero minutos después Cruz no perdonó y puso el 1-0.

Tres minutos después el Inter casi dobla su ventaja a través de un disparo del juvenil Mario Balotelli que dio en el poste. Tras la pausa el puntero del certamen se replegó y apostó al contraataque.

En tanto, el Torino -que estrenó director técnico, Gianni De Biasi, siguió presionando en pos de una igualdad que estuvo cerca de conseguir, sobre todo con un remate desde corta distancia de Nicola Ventura que tapó con acierto el portero brasileño Julio César.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...