Inter gana en Turín y amplía ventaja como líder

5:17 p.m. - TURÍN (DPA).- El líder Inter se llevó hoy tres puntos de oro de su visita al Torino, al que venció por 1-0 con un gol del argentino Julio Cruz, para ampliar así a seis puntos la ventaja sobre su escolta, la Roma, a cuatro fechas del final de la Serie A del fútbol italiano.

Bajo la lluvia en el estadio Olímpico de Turín, Cruz cabeceó al gol un balón impulsado desde el córner, ante la pasividad de dos defensores locales, a los 30 minutos.

Ese gol le valió "medio" campeonato al conjunto "nerazzurro", que aprovechó el empate en uno que cedió el sábado la Roma en casa ante el Livorno para escaparse un poco más, cuando quedan apenas doce puntos en disputa.

Ahora el Inter suma 78 puntos en 34 cotejos, mientras que el conjunto capitalino -al que el sábado se le lesionó además su capitán y máxima estrella Francesco Totti-, tiene 72 en igual cantidad de partidos.

El Inter extrañó hoy la presencia de su delantero Zlatan Ibrahimovic, pero su reemplazante Cruz cumplió con creces, como suele suceder cuando le toca ser de la partida.

El Torino arrancó mejor, y con un par de disparos de su inspirado capitán Alessandro Rosina y otro del atacante Roberto Stellone inquietó a la visita. El defensor Marco Di Loreto también estuvo cerca, con un cabezazo que se fue "ancho", pero minutos después Cruz no perdonó y puso el 1-0.

Tres minutos después el Inter casi dobla su ventaja a través de un disparo del juvenil Mario Balotelli que dio en el poste. Tras la pausa el puntero del certamen se replegó y apostó al contraataque.

En tanto, el Torino -que estrenó director técnico, Gianni De Biasi, siguió presionando en pos de una igualdad que estuvo cerca de conseguir, sobre todo con un remate desde corta distancia de Nicola Ventura que tapó con acierto el portero brasileño Julio César.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...