Inter elimina al Barcelona y avanza a la final

3:39 p.m. - BARCELONA, España. (AP).- El Inter disputará la final de la Liga de Campeones, a pesar de perder hoy, miércoles, 1-0 con el Barcelona y eliminar al actual monarca de Europa.

El equipo italiano consiguió el boleto con marcador global de 3-2 y enfrentará por el título al Bayern Munich el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El club alemán despachó el martes al Lyon.

El Inter campeón de Europa en 1964 y 1965 disputará su primera final desde 1972, cuando perdió ante el Ajax.

La eliminación pone fin al reinado del Barça y significa el primer gran traspié en la era de Pep Guardiola, que en su primera temporada en la banca blaugrana ganó las seis competencias que disputó.

El Inter sufrió un calvario en los minutos finales tras el gol de Gerard Piqué a los 83 minutos, ya que otro tanto del Barça hubiese sentenciado la serie a favor del club español.

El Inter ejecutó a la perfección el plan del técnico José Mourinho, a pesar de jugar con uno menos casi todo el encuentro por la expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos por una falta sobre Sergio Busquets.

Mourinho planteó una táctica defensiva, en ocasiones marcando con nueve hombres detrás del balón y cinco en la última línea.

Lionel Messi, anulado en el duelo de ida en Milán, tampoco fue efectivo en el estadio Camp Nou y estuvo acosado desde el silbatazo inicial en ocasiones por dos y tres defensores.

Aunque el Inter le cedió completamente el control de la pelota, el Barça no pudo hacer mucho con la misma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...