ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Inter mantiene distancia pero debe postergar festejo

1:50 p.m. - MILÁN, Italia (DPA).- La victoria de la Roma por 4-1 ante el Torino aplazó hoy al menos una semana más los festejos de campeón del Inter de Milán, que a falta de tres fechas para el final de la Liga italiana, retuvo de todas formas su cómoda ventaja de seis puntos al imponerse al Cagliari por 2-1.

La Juventus de Turín jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones al asegurarse hoy el tercer lugar batiendo al Lazio por 5-2, mientras que tres equipos siguen luchando por el cuarto lugar.

La Fiorentina, cuarto clasificado, empató 2-2 con la Sampdoria, mientras que el Milan, ahora a dos puntos de los florentinos, derrotó al Livorno por 4-2 con un "hat-trick" del veterano delantero italiano Filippo Inzaghi.

Los hinchas del Inter colmaron hoy el estadio Giuseppe Meazza con la expectativa de celebrar su tercer "scudetto" consecutivo, pero deberán esperar al menos una semana para hacerlo, en ese caso, en idéntico escenario, nada menos que en el derbi de la ciudad, ante su archirrival Milan.

De vencer el próximo fin de semana, el Inter se coronará campeón con prescindencia de lo que haga la Roma, ya que llegar a las dos últimas fechas con seis puntos de ventaja le será suficiente porque tiene ventaja en los enfrentamientos directos con el conjunto capitalino.

"No importa demasiado si ganamos el título el domingo o más adelante", argumentó Roberto Mancini, entrenador 'nerazzurro'. "Hoy tendríamos que haber cerrado el partido mucho antes, pero perdimos seis o siete jugadas de gol. Ciertos partidos hay que asegurarlos más pronto", se lamentó.

El Inter ganó con dos cabezazos: el primer tanto llegó con uno del argentino Julio Cruz, a los 22 minutos, en tanto Marco Materazzi convirtió con otro, sobre el final del segundo tiempo, poco después de haber ingresado como sustituto. Todavía hubo tiempo para el descuento del Cagliari, por intermedio de Davide Biondini, antes del pitazo final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...