El Inter es sancionado con 50 mil euros por cánticos racistas contra Balotelli

El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares). El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).

ROMA, Italia. (EFE).- El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil  euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.

Según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha decidido imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido "constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario".

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares) por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club nerazzurro fue condenado a pagar 15 mil euros (aproximadamente 19 mil 648 dólares) por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión

"No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...