El Inter es sancionado con 50 mil euros por cánticos racistas contra Balotelli

El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares). El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).
El propio Balotelli (abrazado del número 92) exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares).

ROMA, Italia. (EFE).- El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50 mil  euros aproximadamente 65 mil 509 dólares por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.

Según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha decidido imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido "constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario".

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 10 mil euros (aproximadamente 13 mil 102 dólares) por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club nerazzurro fue condenado a pagar 15 mil euros (aproximadamente 19 mil 648 dólares) por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión

"No hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...