Investigan operación de reventa de boletos que alcanza a la FIFA

La FIFA informó este miércoles que está apoyando una investigación abierta por las autoridades brasileñas sobre una organización que ha revendido entradas para los partidos de la Copa del Mundo.

Temas:

Se habló de la posible participación de miembros de la FIFA y de tres federaciones. Se habló de la posible participación de miembros de la FIFA y de tres federaciones.
Se habló de la posible participación de miembros de la FIFA y de tres federaciones.

SAO PAULO, Brasil. (AP).- La FIFA informó este miércoles que está apoyando una investigación abierta por las autoridades brasileñas sobre una organización que ha revendido entradas para los partidos de la Copa del Mundo.

Delia Fischer, portavoz del organismo regente del fútbol mundial dijo que la FIFA está “ayudando activamente” en la investigación, y que los representantes de la FIFA se reunirán con funcionarios brasileños para discutir sus operaciones de entrega de boletos. Fischer pidió también que la prensa nacional no aventure conclusiones sobre el tema.

Camila Donato, funcionaria de prensa del departamento policial de Río de Janeiro, dijo el miércoles que la policía detuvo a 11 presuntos revendedores de entradas un día antes, y se incautó de 100 boletos emitidos por la FIFA para patrocinadores, organizaciones no gubernamentales y miembros de la comisión técnica de la selección brasileña.

Donato explicó que la policía investiga la posible participación de funcionarios de la FIFA, así como de miembros de las federaciones de Brasil, Argentina y España.

La funcionaria identificó al presunto líder de la organización revendedora como el argelino Mohamadou Lamine Fofana.

Afirmó que los otros 10 detenidos son brasileños y todos habían sido acusados de lavado de dinero, asociación ilícita y reventa de boletos.

El inspector Fabio Barucke, quien encabeza la investigación, dijo que el grupo revendedor devengaba un millón de reales (455 mil dólares) por partido y utilizó a tres agencias de viajes en Río de Janeiro “para vender los boletos muy por arriba de su precio nominal”.

Los comentarios de Barucke fueron publicados por el sitio del departamento policial en la internet.

De acuerdo con Barucke, los 11 detenidos confesaron que habían organizado operaciones en cuatro mundiales anteriores y que habían devengado cerca de 200 millones de reales (91 millones de dólares) en cada uno.

Fofana tenía acceso libre a zonas restringidas de la FIFA, como el hotel Copacabana Palace, dijo Barucke.

“Tenemos motivos para creer que un miembro de la FIFA estuvo involucrado con el grupo”, señaló el inspector, quien agregó que el vehículo que conducía Fofana tenía un distintivo que le permitía ingresar a todos los actos privados de la organización deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

El presidente Donald Trump advirtió el lunes que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...