Investigarán posibles presiones en elección del fútbol chileno

1:07 p.m. - SANTIAGO, Chile (AP). -La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile decidió el lunes que su comisión de ética indague si la controversial elección de su nuevo presidente está viciada y si el nuevo líder Jorge Segovia debe ser impugnado.

El fútbol ahora está en una situación compleja y esta situación la tenemos que revisar a la brevedad.

Esto no puede estar así y debe resolverse en las próximas horas'', informó el segundo vicepresidente de la ANFP, Felipe Israel.

Agregó que nosotros no somos investigadores privados..."Solamente vamos a remitir los antecedentes a la comisión, y vamos a cumplir lo que ellos digan''.

La elección el jueves último está plagada de versiones de supuestas presiones del gobierno y del propio presidente Sebastián Piñera en favor de la lista opositora, encabezada por Segovia.

Segovia, un empresario nacido en España, derrotó a Harold Mayne-Nicholls, un periodista que en tiempos recientes asumió tareas de dirigencia en la FIFA.

Además, el fin de semana surgió un nuevo elemento contra Segovia. Los estatutos de la ANFP indican que no podrán ser dirigentes de la ANFP quienes hayan firmado contratos con el organismo o con alguno de sus clubes miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...