Inzaghi quiere estar en los Juegos Olímpicos

9:59 a.m. - MILAN (AP). -Filippo Inzaghi no quiere perderse los próximos Juegos Olímpicos en Beijing. El delantero del Milan aseguró que anhela ser convocado para la selección de Italia que participará en el fútbol olímpico. Con gusto iría a China. Las olimpiadas siempre me han fascinado y jugar sería un honor, señaló Inzaghi según el diario Corriere dello Sport del miércoles.

Inzaghi marcó dos goles en la final del mundial de clubes disputado en Japón el mes pasado, cuando Milan derrotó 4-2 a Boca Juniors de Argentina. También metió dos tantos en la última final de la Liga de Campeones, en la que el Milan superó al Liverpool. "Lo que importa es estoy en excelente condición física", afirmó Inzaghi. Si el torneo (olímpico) fuese ahora mismo, "sería el primero en apuntarme como candidato".

En el fútbol olímpico, las 16 selecciones participantes pueden inscribir a sólo tres jugadores de 23 años o más. Si Inzaghi, que tiene 34 años, es citado para la Eurocopa de junio, lo más previsible es que no lo citen para los Juegos Olímpicos en agosto.

Pierluigi Casiraghi, entrenador del seleccionado olímpico y el equipo nacional Sub21 que será la base del conjunto que irá a China, también podría recurrir a Alessandro Del Piero, si es que el veterano delantero de Juventus no es tomado en cuenta para la Eurocopa. Francesco Totti, goleador de la Roma, ya dijo que no jugará en ninguna de las competencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...