Iraq avanza a la semifinal del Mundial Sub 20 y se enfrentará a Uruguay

Iraq, con un Shakor Farhan brillante, venció este domingo a Corea del Sur 5-4 en una definición por penales y será rival de Uruguay en semifinales de la Copa Mundial Sub 20.
Jugadores del equipo de Iraq celebran su pase a la semifinal del certamen. Jugadores del equipo de Iraq celebran su pase a la semifinal del certamen.
Jugadores del equipo de Iraq celebran su pase a la semifinal del certamen.

BURSA, Turquía. (AP).- Iraq, con un Shakor Farhan brillante, venció este domingo a Corea del Sur 5-4 en una definición por penales y será rival de Uruguay en semifinales de la Copa Mundial Sub 20.

Tras un empate 3-3 durante los 90 minutos y el alargue, el partido disputado en Kayseri se definió por penales.

Con la victoria, Irak sacó cita para medirse el próximo miércoles en Trabzon con los sudamericanos, que un día antes derrotaron 1-0 a España, el campeón europeo que venía invicto.

Ali Faez de penal a los 21 y Shakor Farhan a los 42 y 118 marcaron los goles para Irak. Además, Fahran metió el gol decisivo en la tanda desde los 12 pasos.

Changhoon a los 25, Lee Gwanghun 50 y Jung Hyuncheol a los dos minutos del descuento convirtieron para los surcoreanos.

Más tarde jugaban Chile-Ghana, en Estambul, y el ganador se medirá en la otra semifinal con Francia, que goleó 4-0 a Uzbekistán.

Iraq y Corea del Sur fue una reedición del duelo entre ambos países de la final del campeonato asiático Sub19 en Emiratos Árabes, cuando los penales le dieron la victoria a los surcoreanos tras un empate sin goles en los 90 minutos y con un 1-1 en el alargue en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...