Irlanda apela para ser equipo 33 en Mundial

Irlanda apela para ser equipo 33 en Mundial Irlanda apela para ser equipo 33 en Mundial
Irlanda apela para ser equipo 33 en Mundial

11:31 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) -Irlanda apeló ante la FIFA para obtener el permiso de competir como el equipo número 33 del próximo Mundial de fútbol, dijo el lunes el presidente de la entidad que rige el deporte a nivel internacional, Josep Blatter, luego de su controversial eliminación.

Aunque la inclusión sin precedentes de un participante más en el certamen causaría problemas logísticos incluyendo partidos extras no programados, Blatter manifestó que el comité ejecutivo de la FIFA consideraría el pedido de Irlanda en la reunión extraordinaria que mantendrá el miércoles.

Irlanda quedó fuera de la competencia a principios de este mes al perder un cuestionado partido frente a Francia, luego de una mano del delantero Thierry Henry que le permitió a William Gallas anotar el gol del empate 1-1 que le dio al conjunto galo una victoria 2-1 en el resultado global del repechaje y la clasificación.

"Recibimos a una delegación de Irlanda en la FIFA y ellos están naturalmente enojados con lo sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y la decisión del árbitro es la definitiva", declaró Blatter durante una conferencia de Soccerex.

"No pidieron sanciones para ningún jugador o árbitro, pero sí han pedido: ¿podemos ser el equipo número 33 de la Copa del Mundo?. Pidieron eso, de verdad. Lo llevaré (el pedido) al Comité Ejecutivo (de la FIFA). No puedo confirmar lo que va a pasar, pero lo reportaré al comité", agregó.

En un comunicado, la Asociación Irlandesa de Fútbol (FAI, por su sigla en inglés) confirmó que había hecho el pedido a Blatter cuando una delegación se reunió con él en Zurich el viernes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...