Irlanda celebra el oro de su boxeadora Katie Taylor

Irlanda celebra hoy la victoria de su boxeadora Katie Taylor en la final olímpica del peso ligero, un triunfo que le da a este país su primera medalla de oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.
Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado. Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.
Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.

DUBLÍN, Irlanda. (EFE).- Irlanda celebra hoy la victoria de su boxeadora Katie Taylor en la final olímpica del peso ligero, un triunfo que le da a este país su primera medalla de oro desde los Juegos de Atlanta de 1996.

Miles de personas vibraron durante los cuatro asaltos de su combate frente a la rusa Sofya Ochigava en su Bray natal, al sur de Dublín, donde una pantalla gigante mostró las imágenes de una pelea más reñida de lo esperado.

A pesar de la hora, también muchos de los pubs de la capital se llenaron para ver a Taylor, la cuatro veces campeona del mundo de su categoría, sobre la que se habían depositado todas las esperanzas de una nación poco acostumbrada a figurar en el medallero olímpico.

Desde su primera participación en Amsterdam en 1928, el equipo de Irlanda, que incluye a deportistas del norte y sur de la isla, solo ha logrado 25 preseas, nueve de ellas de oro, incluida la de hoy Taylor, una de las atletas más populares de estos Juegos.

"Taylor cumplió hoy su sueño de toda la vida al ganar la medalla de oro para Irlanda", destacó la edición digital del diario Irish Independent poco después del triunfo.

En unos Juegos en los que las boxeadoras participaban por primera vez, la presencia de Taylor y sus actuaciones en los combates "han generado un enorme interés a nivel internacional y nacional", señaló la cadena pública irlandesa RTE.

Incluso la revista estadounidense "Sports Illustrated" sugirió tras el combate de hoy que "Katie puede ser la atleta más popular en cualquier deporte de los Juegos Olímpicos de Londres", una boxeadora "prácticamente imbatible".

También el primer ministro irlandés, Enda Kenny, se sumó hoy a la felicitaciones y calificó a la luchadora de "fuerza de la naturaleza, cuyo espíritu pionero y brillantez pugilística le han permitido cumplir con su sueño de lograr una medalla de oro".

Taylor, de 26 años, fue la abanderada de Irlanda en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, lo que la convirtió en el tercer atleta que lindera esta delegación proveniente del boxeo, una de las disciplinas que más medallas ha dado a este país en los JJ.00.

Taylor sucedió como portadora de la "tricolor" a los boxeadores Wayne McCullough y Francis Barrett, abanderados en Barcelona92 y en Atenas96, respectivamente.

Además de sus cuatro títulos mundiales, Katie ha sido cinco veces campeona de Europa de su peso e internacional con la selección femenina absoluta de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...