Primera ronda

Irving, LeBron y Love le dan primer triunfo a Cavaliers en 'playoff'

Los Cavaliers reafirmaron su condición de favoritos para imponerse en la Conferencia Este.

Temas:

Kevin Love, de Cleveland, trata de pasar el balón ante la marca de Marcus Morris, de Detroit. Kevin Love, de Cleveland, trata de pasar el balón ante la marca de Marcus Morris, de Detroit.
Kevin Love, de Cleveland, trata de pasar el balón ante la marca de Marcus Morris, de Detroit. AP/Kirthmon F. Dozier/Detroit Free Press

Los astros canasteros Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James unieron fuerzas este domingo en la NBA para dar a los Cleveland Cavaliers una victoria de 106-101 frente a los Detroit Pistons en su serie de primera ronda de los playoff en la Conferencia Este.

Irving anotó 31 puntos en su primer partido de postemporada desde que sufrió una seria lesión el año pasado en la final de la NBA, Love agregó 28 tantos y LeBron 22 con 11 asistencias para que los Cavaliers derrotaran a los jóvenes y confiados Detroit Pistons.

Con el triunfo, los Cavaliers arrancaron al frente 1-0 esta primera ronda entre ambos equipos, una serie al mejor de siete partidos.

Con el excelente aporte del letal trío, los Cavaliers, primeros sembrados de la Conferencia, reafirmaron su condición de favoritos para imponerse en la zona y llegar a la gran final con el ganador de la Conferencia Oeste.

Por su parte, Love, eliminado de los playoff con una lesión en el hombro en la primera ronda hace un año, efectivizó dos de tres triples muy importantes para su equipo en el último cuarto.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 y Marcus Morris 20 -pero sólo uno después del medio tiempo- por los 'Pistones', que hacen su primera aparición en playoffs desde 2009.

Andre Drummond agregó a los derrotados 13 tantos y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Detroit mostró buena puntería desde la distancia al hacer efectivos 15 tiros de tres puntos, pero la falta de experiencia en la postemporada les pasó factura, sobre todo en los últimos minutos de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...