Irving Saladino inicia en San José su plan para reconquistar oro olímpico

El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, comienza en San José su campaña por la reconquista del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008. Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008.
Saladino es campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008.

PANAMÁ, Panamá. (EFE). -El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, comienza en San José su campaña por la reconquista del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Saladino, quien le dio a Panamá su primera medalla de oro olímpica, arranca en San José un ciclo de competencias para el 2013 con la intención de volver a los primeros planos de la actividad internacional, tratando de dejar atrás un par de años de poquísimas victorias y mucha inactividad, en su mayoría por lesiones.

El saltador inició en el 2006 una fulgurante carrera hasta alcanzar las preseas de oro del mundial atlético de Osaka en 2007 y la de Pekín un año después.

Los Juegos Centroamericanos, una competición regional que se ha visto amenazada en varias oportunidades con desaparecer por diversas razones, principalmente económicas, es el escenario ideal para que despegue nuevamente su carrera atlética por su discreto nivel técnico.

Nacido en la ciudad caribeña de Colón, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital, Saladino comenzó a llamar la atención de la prensa deportiva en 2006 en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Moscú, donde obtuvo la medalla de plata con un salto de 8.29 metros.

Ese mismo año, ganó cinco de las seis pruebas (Oslo, Roma, Zúrich, Bruselas y Berlín) del circuito atlético europeo de la desaparecida Liga de Oro, competencias que prepararon el terreno para lo que vendría en los dos años siguientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...