Irving Saladino reitera que su meta es competir en Río de Janeiro 2016

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo. Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.

"Es algo bastante difícil pero mi meta es esa, llegar a Río de Janeiro. Pero también hay muchas otras cosas por delante”, fue lo que comentó el panameño a EFE luego de su victoria la noche del lunes en el salto largo de los Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica.

Saladino, quien ganó el mundial de la especialidad en 2007 y la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, cumplió con los pronósticos y se impuso en la cita de San José 2013.

El colonense logró la presea dorada al registrar un salto de 7.99 metros, para liderar una barrida panameña en la competencia. Sus compatriotas Jhamal Bowen y Juan Mosquera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Es mi primera competencia del año y no tengo porqué exigirme una marca de 8 metros y algo. Vengo de una para bastante larga después de la olimpiada a causa de la rodilla”, fue lo que comentó Saladino

Antes de partir hacia tierras ticas, el atleta comentó que su primer objetivo era ganar el oro en los Centroamericanos, lo cual hizo, y que su meta principal este año es recuperar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

Basado en información de EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...