Irving Saladino reitera que su meta es competir en Río de Janeiro 2016

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo. Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.

"Es algo bastante difícil pero mi meta es esa, llegar a Río de Janeiro. Pero también hay muchas otras cosas por delante”, fue lo que comentó el panameño a EFE luego de su victoria la noche del lunes en el salto largo de los Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica.

Saladino, quien ganó el mundial de la especialidad en 2007 y la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, cumplió con los pronósticos y se impuso en la cita de San José 2013.

El colonense logró la presea dorada al registrar un salto de 7.99 metros, para liderar una barrida panameña en la competencia. Sus compatriotas Jhamal Bowen y Juan Mosquera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Es mi primera competencia del año y no tengo porqué exigirme una marca de 8 metros y algo. Vengo de una para bastante larga después de la olimpiada a causa de la rodilla”, fue lo que comentó Saladino

Antes de partir hacia tierras ticas, el atleta comentó que su primer objetivo era ganar el oro en los Centroamericanos, lo cual hizo, y que su meta principal este año es recuperar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

Basado en información de EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...