Irving Saladino reitera que su meta es competir en Río de Janeiro 2016

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo. Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.

"Es algo bastante difícil pero mi meta es esa, llegar a Río de Janeiro. Pero también hay muchas otras cosas por delante”, fue lo que comentó el panameño a EFE luego de su victoria la noche del lunes en el salto largo de los Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica.

Saladino, quien ganó el mundial de la especialidad en 2007 y la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, cumplió con los pronósticos y se impuso en la cita de San José 2013.

El colonense logró la presea dorada al registrar un salto de 7.99 metros, para liderar una barrida panameña en la competencia. Sus compatriotas Jhamal Bowen y Juan Mosquera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Es mi primera competencia del año y no tengo porqué exigirme una marca de 8 metros y algo. Vengo de una para bastante larga después de la olimpiada a causa de la rodilla”, fue lo que comentó Saladino

Antes de partir hacia tierras ticas, el atleta comentó que su primer objetivo era ganar el oro en los Centroamericanos, lo cual hizo, y que su meta principal este año es recuperar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

Basado en información de EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró  frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...