Irving Saladino reitera que su meta es competir en Río de Janeiro 2016

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo. Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.
Los panameños Jhamal Bowen (Izq.), Irving Saladino (Cen.) y Juan Mosquera en el podio del salto largo.

El medallista olímpico panameño Irving Saladino reiteró que una de sus metas es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque reconoce que no será algo sencillo.

"Es algo bastante difícil pero mi meta es esa, llegar a Río de Janeiro. Pero también hay muchas otras cosas por delante”, fue lo que comentó el panameño a EFE luego de su victoria la noche del lunes en el salto largo de los Juegos Centroamericanos que se realizan en Costa Rica.

Saladino, quien ganó el mundial de la especialidad en 2007 y la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, cumplió con los pronósticos y se impuso en la cita de San José 2013.

El colonense logró la presea dorada al registrar un salto de 7.99 metros, para liderar una barrida panameña en la competencia. Sus compatriotas Jhamal Bowen y Juan Mosquera se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

“Es mi primera competencia del año y no tengo porqué exigirme una marca de 8 metros y algo. Vengo de una para bastante larga después de la olimpiada a causa de la rodilla”, fue lo que comentó Saladino

Antes de partir hacia tierras ticas, el atleta comentó que su primer objetivo era ganar el oro en los Centroamericanos, lo cual hizo, y que su meta principal este año es recuperar el título en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

Basado en información de EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo

Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo Vídeo
Chile: empieza la construcción del mayor telescopio del mundo AFP

El gobierno chileno lanzó oficialmente el viernes la construcción del mayor telescopio del mundo que será capaz de captar ...

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Destacados