Isabel II pisa Wimbledon por primera vez en 33 años

6:03 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -La Reina Isabel II de Inglaterra llegó hoy al All England Club, del que es mecenas, para seguir en directo el torneo de Wimbledon por primera vez desde 1977, año en que se proclamó campeona la última británica en conseguir el título: Virginia Wade.

Con un vestido blanco y una chaqueta larga de color azul cielo, además de un sombrero que combinaba los mismos tonos, la Reina salió del coche oficial pocos minutos antes de las 11:30 a.m. hora local (10:30 GMT) y fue recibida por Tim Phillips, presidente del All England Club y responsable, por tanto, de la más antigua competición de tenis.

Inmediatamente después de su primer saludo, recibió un pequeño ramo de flores que lució a lo largo de su recorrido por las calles del club, donde fue fotografiada por la multitud de británicos y espectadores de todo el mundo, que la esperaban desde primera hora de la mañana.

Lo primero que hizo Su Majestad fue acercarse hasta el "Aorangi Terrace", las pistas de entrenamiento de los jugadores, y las instalaciones donde compiten los más jóvenes. Allí presenció el intercambio de pelotas entre algunos niños e incluso se dirigió a ellos con escuetas palabras.

La visita de la Reina a las instalaciones de Wimbledon es la cuarta en la historia, después de las protagonizadas en 1977 y las anteriores, el 6 de julio de 1957 y el mismo día de 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...