Isinbayeva se proclama campeona de Rusia antes del Mundial de Atletismo

La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial de Atletismo en Moscú.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada. Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial  de Atletismo en Moscú.

Isinbayeva superó los 4.75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhniki y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.

La atleta, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4.85 metros, pero fue incapaz superar esa altura.

Isinbayeva había saltado 4.70 metros en mayo pasado en la reunión de Shanghái, de la Liga de Diamante, y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5.02 metros, y a la cubana Yarisley Silva.

En caso de alzarse con el oro, la prensa local da por hecho que Isinbayeva anunciará su retiro para dedicarse a formar una familia.

La segunda clasificada en los campeonatos nacionales rusos fue Anastasia Savchenko con un salto de 4.60 metros, mientras la tercera posición recayó en Angelina Krasnova con cuatro metros y medio.

La gran ausente de la final fue la veterana Svetlana Feofanova, quien a sus 33 años no pudo superar la fase previa al ser incapaz de saltar por encima de 4.10 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...