Isinbayeva se proclama campeona de Rusia antes del Mundial de Atletismo

La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial de Atletismo en Moscú.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada. Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.
Yelena Isinbayeva ha superado los problemas que tuvo a principios de la temporada.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- La zarina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se proclamó este martes campeona de Rusia con un mejor salto de 4.75 metros, a poco más de dos semanas del Mundial  de Atletismo en Moscú.

Isinbayeva superó los 4.75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhniki y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.

La atleta, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4.85 metros, pero fue incapaz superar esa altura.

Isinbayeva había saltado 4.70 metros en mayo pasado en la reunión de Shanghái, de la Liga de Diamante, y 4.78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5.02 metros, y a la cubana Yarisley Silva.

En caso de alzarse con el oro, la prensa local da por hecho que Isinbayeva anunciará su retiro para dedicarse a formar una familia.

La segunda clasificada en los campeonatos nacionales rusos fue Anastasia Savchenko con un salto de 4.60 metros, mientras la tercera posición recayó en Angelina Krasnova con cuatro metros y medio.

La gran ausente de la final fue la veterana Svetlana Feofanova, quien a sus 33 años no pudo superar la fase previa al ser incapaz de saltar por encima de 4.10 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...