Quiere cambiar la imagen rusa en este deporte

Isinbayeva busca la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo

Temas:

Yelena Isinbayeva pertenece a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional. Yelena Isinbayeva pertenece a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.
Yelena Isinbayeva pertenece a la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional. AFP

La dos veces campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, que se retiró tras la exclusión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, expresó este jueves que confía en sus opciones de ser elegida presidenta de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF).

"Claro que es real. Tenemos que actuar juntos. Todos juntos debemos defender nuestro país, su honor y su dignidad. Entonces, todo será posible", declaró Isinbayeva, de 34 años, a la agencia de prensa rusa Tass. La elección que designará al próximo presidente de la ARAF tendrá lugar el 9 de diciembre.

Según la prensa rusa, el actual presidente, Dmitri Chliakhtine, elegido en enero, no será candidato después de haber fracasado en el intento de que se levantara la suspensión de los atletas rusos, vetados por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desde noviembre de 2015, debido a un enorme escándalo de dopaje.

Isinbayeva, admitida en agosto en el Comité Olímpico Internacional (COI) tras su elección para la Comisión de Atletas, había oficializado el miércoles su candidatura a la presidencia de la ARAF.

"Tomé la decisión de dirigir la ARAF y de hacerla volver al seno de la IAAF. Estoy convencida de que juntos conseguiremos reestablecer la justicia y separar deporte y política", declaró este miércoles en una reunión del C onsejo de la Federación, la cámara baja del Parlamento ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA CSS evalúa impacto de los censos de salud preventiva

En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas. En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas.
En la jornada se analizan los datos recabados en las atenciones médicas. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La Caja de Seguro Social (CSS) realiza este miércoles 20 de septiembre una evaluación sobre el impacto de los censos de salud ...

EN CENTROAMÉRICA Y COLOMBIA Varela en la ONU: No se puede permitir que el narcotráfico se robe la paz

Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno.
Sobre Venezuela Varela indicó que sería un error que sus actuales autoridades insistan en un modelo único de gobierno. Tomado de ONUTV

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo este miércoles 20 de septiembre –en su intervención ante la Asamblea General ...

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

Destacados