Selección nacional de fútbol

Ismael Díaz aclara que no viene como el salvador, se requiere el trabajo de equipo 

La promesa del Porto confesó que no se sintió cómodo en la posición como atacante más adelantado.

Temas:

Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá. Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá.
Ismael Díaz (Izq.) tuvo su tercer partido con la selección nacional absoluta de Panamá. AP/Arnulfo Franco

El delantero Ismael Díaz vio sus primeros minutos en el estadio Rommel Fernández con la selección de Panamá, luego de su gran temporada en el fútbol portugués con el FC Porto B.

Díaz salió como titular y disputó los primeros 45 minutos en el empate anoche 0-0 ante su similar de Venezuela, en un encuentro amistoso que marcó la despedida del onceno panameño previo a su participación en la Copa América Centenario.

Momentos antes que arrancara el partido, Ismael recibió el premio Rommel Fernández 2015/2016 al mejor jugador panameño en el extranjero, galardón que fue otorgado por la Federación Panameña de Fútbol tras una votación donde participaron los periodistas del patio. 

El recientemente coronado campeón con los Dragones en la segunda división portuguesa, salió como delantero 9 en un ataque junto al enganche Ricardo Halconcito Buitrago y los extremos Armando Cooper y Valentín Pimentel.

“Fue un partido muy exigente, muy agresivo”, expresó Díaz en declaraciones ante los medios una vez finalizado el encuentro.

La promesa del Porto confesó que no se sintió cómodo en la posición como atacante más adelantado; no obstante, aclaró que jugará donde el técnico Hernán  Bolillo Gómez decida utilizarlo.

“Me siento más cómodo jugando de extremo izquierdo, ya que de 9 se me hace un poco más difícil, pero si tengo que jugar de defensa lo haré”.

El exmundialista Sub-17 y Sub-20 con Panamá viene de jugar 36 partidos en la segunda división portuguesa, donde anotó 13 goles, marca que fue la segunda mejor de su equipo.

Para Ismael Díaz se trató de su tercer partido con la camiseta nacional, su segunda en el Rommel, luego de su estreno hace dos años en un amistoso donde marcó su único gol hasta ahora en la goleada sobre Cuba por 4-0.

Sobre la posible presión que recae en sus hombros como futura estrella del fútbol panameño, el producto del Tauro FC señaló que él simplemente es uno más del equipo.

“Sé que la gente quería que jugara, pero realmente Ismael no es el que va a sacar esto adelante, es el equipo”.

Díaz es el jugador más joven entre los 23 convocados de Panamá a la Copa América con 19 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados