Preparación

Italia y Alemania aburren con empate sin goles

La primera oportunidad real de los alemanes al frente llegó a los 12 minutos.

Temas:

El italiano Ciro Immobile (Izq.) lucha por el balón con el alemán Benedikt Hoewedes. El italiano Ciro Immobile (Izq.) lucha por el balón con el alemán Benedikt Hoewedes.
El italiano Ciro Immobile (Izq.) lucha por el balón con el alemán Benedikt Hoewedes. AFP

Italia y Alemania empataron este martes 0-0 en un aburrido encuentro amistoso que distó mucho del duelo trepidante que ambas selecciones disputaron hace cuatro meses en la Eurocopa.

Durante una noche fría en Milán, el espectáculo fue muy diferente al que ofrecieron los dos equipos en los cuartos de final del certamen europeo, disputados el 2 de julio en Burdeos. Alemania se impuso entonces por penaltis después de un empate 1-1.

Sólo cuatro jugadores que alinearon de inicio en aquel cotejo en Francia figuraron las formaciones titulares. Además, Italia tiene un nuevo entrenador, Gian Piero Ventura.

Yannick Gerhardt cumplió su debut internacional, con una selección alemana repleta de jóvenes. Andrea Belotti anotó tres tantos en sus últimos dos partidos con la Azzurra, y fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, a ocho minutos del final.

El delantero de 22 años se generó el espacio por la derecha del área, pero su disparo se estrelló en un poste.

Hubo un momento antideportivo antes del saque inicial, cuando el himno nacional de Alemania fue abucheado ruidosamente por numerosos fanáticos locales.

Gianluigi Buffon, capitán y portero de Italia, arengó al resto del público para que aplaudiera, a fin de silenciar la muestra de rechazo.

Mario Balotelli, el delantero de Niza que no es convocado a la selección italiana desde el Mundial de Brasil 2014, estuvo en el graderío para observar al equipo de su país.

Belotti ha tenido un mes impresionante, con cuatro dianas en sus últimos dos compromisos, tanto con su club Torino como con la selección. Y el ariete estuvo a punto de dar a los Azzurri la ventaja en los albores del duelo, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

La primera oportunidad real de los alemanes al frente llegó a los 12 minutos, luego de un exquisito pase de Ilkay Gundogan a Leon Goretzka. Sin embargo, Buffon tapó con los pies el disparo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...