Italia, campeona de la Copa del Mundo de voleibol femenino

El combinado italiano revalidó su título después de arrollar por 3-0 a la selección de Kenia y adelantar en la última jornada del campeonato a EU.

TOKIO, Japón. EFE.- La selección italiana se alzó este viernes, 18 de noviembre, con el oro en la Copa del Mundo de voleibol femenino disputada en Japón, en un torneo en el que Estados Unidos (EU), logró la plata y China el bronce, y las tres consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El combinado italiano revalidó su título después de arrollar por 3-0 a la selección de Kenia y adelantar en la última jornada del campeonato a EU, el único equipo que ha logrado vencer a las campeonas, y que quedó empatado a puntos con la tercera clasificada, China, a la que superó por su mejor índice anotador.

EU, que necesitaba sacar los tres puntos frente a la anfitriona del torneo, Japón, perdió 3-0 en el último encuentro de la Copa del Mundo ante un combinado nipón que, pese a no tener posibilidades, quiso despedirse con una victoria ante un público entregado que llenó las gradas del Estadio Nacional de Yoyogi, en Tokio.

China, por su parte, necesitaba también los tres puntos para terminar tercera y lograr la última plaza que clasificaba automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con una victoria en la que no dio opción a Alemania, sexta del campeonato, a la que ganó por un contundente 3-0.

La cuarta plaza fue para las japonesas y la quinta para las brasileñas, que cerraron un gran torneo con ocho victorias y tres derrotas, mientas que República Dominicana, finalizó octava en la clasificación con su jugadora Bethania De La Cruz, como máxima anotadora del torneo con 228 puntos.

Por su parte, Argentina concluyó el campeonato antepenúltima con tan solo 3 victorias y ocho derrotas, por debajo de Corea del Sur que fue undécima, mientas que Serbia, actual campeona de Europa, finalizó séptima y cerró sus mejores cifras en una Copa del Mundo tras cosechar cinco victorias y seis derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'El Chapo' Guzmán se presenta este viernes ante un tribunal en Estados Unidos

México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas.
México extraditó el jueves al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, en el último capítulo de una carrera criminal de más detres décadas. AFP

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los capos de la droga más destacados del mundo, finalmente se presentará el viernes ante un ...

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...