Italia, campeona de la Copa del Mundo de voleibol femenino

El combinado italiano revalidó su título después de arrollar por 3-0 a la selección de Kenia y adelantar en la última jornada del campeonato a EU.

TOKIO, Japón. EFE.- La selección italiana se alzó este viernes, 18 de noviembre, con el oro en la Copa del Mundo de voleibol femenino disputada en Japón, en un torneo en el que Estados Unidos (EU), logró la plata y China el bronce, y las tres consiguieron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El combinado italiano revalidó su título después de arrollar por 3-0 a la selección de Kenia y adelantar en la última jornada del campeonato a EU, el único equipo que ha logrado vencer a las campeonas, y que quedó empatado a puntos con la tercera clasificada, China, a la que superó por su mejor índice anotador.

EU, que necesitaba sacar los tres puntos frente a la anfitriona del torneo, Japón, perdió 3-0 en el último encuentro de la Copa del Mundo ante un combinado nipón que, pese a no tener posibilidades, quiso despedirse con una victoria ante un público entregado que llenó las gradas del Estadio Nacional de Yoyogi, en Tokio.

China, por su parte, necesitaba también los tres puntos para terminar tercera y lograr la última plaza que clasificaba automáticamente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y lo hizo con una victoria en la que no dio opción a Alemania, sexta del campeonato, a la que ganó por un contundente 3-0.

La cuarta plaza fue para las japonesas y la quinta para las brasileñas, que cerraron un gran torneo con ocho victorias y tres derrotas, mientas que República Dominicana, finalizó octava en la clasificación con su jugadora Bethania De La Cruz, como máxima anotadora del torneo con 228 puntos.

Por su parte, Argentina concluyó el campeonato antepenúltima con tan solo 3 victorias y ocho derrotas, por debajo de Corea del Sur que fue undécima, mientas que Serbia, actual campeona de Europa, finalizó séptima y cerró sus mejores cifras en una Copa del Mundo tras cosechar cinco victorias y seis derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados