Italia se clasifica en voleibol femenino para Londres 2012

Italia se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Alemania (3-2) en un intenso partido correspondiente a la cuarta y última ronda de la Copa del Mundo de voleibol femenino.

TOKIO, Japón. (EFE).- Italia se clasificó este miércoles para los Juegos Olímpicos de Londres (JJOO) 2012 al vencer a Alemania (3-2) en un intenso partido correspondiente a la cuarta y última ronda de la Copa del Mundo de voleibol femenino que se disputa en Japón.

El flamante Estadio Nacional de Yoyogi asistió a la fulgurante remontada (22-25, 22-25, 25-21, 25-13 y 15-13) de Italia, único equipo que permanece invicto en el campeonato y que de momento tiene plaza para Londres, sobre las germanas, en la primera jornada de esta ronda decisiva que se disputa íntegramente en Tokio.

La actuación de Carolina Costagrande, con 27 puntos (26 en ataque y 1 en bloqueo), fue de nuevo fundamental para una Italia que sufrió al inicio con el juego de la capitana del combinado alemán, Margareta Kozuch, y la actuación defensiva de Corina Ssuchke-Voigt, con ocho bloqueos.

En la rueda de prensa posterior, la capitana italiana, Eleonora Lo Bianco, se mostró "muy satisfecha" con la reacción del equipo tras los dos primeros sets, mientras que su técnico, Massimo Barbolini, aseguró que su escuadra jugó "uno de los mejores partidos en este campeonato".

"No tengo palabras para describir lo que está haciendo mi equipo", concluyo Barbolini en referencia a las nueve victorias en nueve partidos que han cosechado las jugadoras que dirige.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...