Italia se clasifica en voleibol femenino para Londres 2012

Italia se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a Alemania (3-2) en un intenso partido correspondiente a la cuarta y última ronda de la Copa del Mundo de voleibol femenino.

TOKIO, Japón. (EFE).- Italia se clasificó este miércoles para los Juegos Olímpicos de Londres (JJOO) 2012 al vencer a Alemania (3-2) en un intenso partido correspondiente a la cuarta y última ronda de la Copa del Mundo de voleibol femenino que se disputa en Japón.

El flamante Estadio Nacional de Yoyogi asistió a la fulgurante remontada (22-25, 22-25, 25-21, 25-13 y 15-13) de Italia, único equipo que permanece invicto en el campeonato y que de momento tiene plaza para Londres, sobre las germanas, en la primera jornada de esta ronda decisiva que se disputa íntegramente en Tokio.

La actuación de Carolina Costagrande, con 27 puntos (26 en ataque y 1 en bloqueo), fue de nuevo fundamental para una Italia que sufrió al inicio con el juego de la capitana del combinado alemán, Margareta Kozuch, y la actuación defensiva de Corina Ssuchke-Voigt, con ocho bloqueos.

En la rueda de prensa posterior, la capitana italiana, Eleonora Lo Bianco, se mostró "muy satisfecha" con la reacción del equipo tras los dos primeros sets, mientras que su técnico, Massimo Barbolini, aseguró que su escuadra jugó "uno de los mejores partidos en este campeonato".

"No tengo palabras para describir lo que está haciendo mi equipo", concluyo Barbolini en referencia a las nueve victorias en nueve partidos que han cosechado las jugadoras que dirige.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados