Italia gana y clasifica a Eurocopa 2012

El equipo local comenzó bien, creando tres oportunidades claras de gol en los primeros cinco minutos, pero posteriormente debió luchar para acercarse al arco rival ante una tenaz defensa de Eslovenia.

FLORENCIA, Italia (Reuters).- La selección de fútbol de Italia reservó un lugar en la Eurocopa 2012 al vencer el martes 1-0 a Eslovenia con un gol cerca del final del suplente Giampaolo Pazzini, sumando su séptima victoria en ocho partidos en el Grupo C de las eliminatorias al torneo.

El delantero marcó el único tanto del partido con cinco minutos para el final en el estadio Artemio Franchi para darle al líder Italia una ventaja inalcanzable de ocho puntos sobre Serbia, segundo en la zona, con sólo dos partidos por jugar.

Eslovenia, que perdió el viernes en casa ante Estonia, tiene pocas posibilidades de clasificar al torneo continental tras caer al cuarto lugar en el grupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...