Italia tiembla ante España y el 'maestro Trap'

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, considera una ventaja jugar contra España el primer partido, el 10 de junio en la ciudad polaca de Gdansk.
El seleccionador irlandés Slaven Bilic, el irlandés Giovanni Trapattoni, el italiano Cesare Prandelli y el español Vicente del Bosque. El seleccionador irlandés Slaven Bilic, el irlandés Giovanni Trapattoni, el italiano Cesare Prandelli y el español Vicente del Bosque.
El seleccionador irlandés Slaven Bilic, el irlandés Giovanni Trapattoni, el italiano Cesare Prandelli y el español Vicente del Bosque.

ROMA, Italia (DPA). -Los medios italianos reaccionaron este sábado con una mezcla de espanto e ilusión al sorteo de la Eurocopa, que dejó encuadrada a la escuadra "azzurra" en el grupo con España, campeona de Europa y del mundo, y con la Irlanda del maestro Giovanni Trapattoni. 

"Será duro", tituló este sábado el diario deportivo Tuttosport, mientras que La Repubblica cree que Italia ya puede empezar a "temblar".

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, considera una ventaja jugar contra España el primer partido, el 10 de junio en la ciudad polaca de Gdansk.

"Si nos enfrentamos directamente a ellos, no tendremos ningún problema de concentración", dijo el técnico, que destacó el hecho de no volver a encontrarse con la favorita España hasta una eventual final.

En la Eurocopa de 2008, Italia cayó con España en cuartos de final por 4-2 en lanzamientos de penales. Casi más temor despiertan los otros rivales, a priori más débiles: Irlanda y Croacia."Hubiera preferido no tener que enfrenarme al maestro.

Trapattoni fue mi profesor, lo aprendí todo de él", alabó Prandelli al técnico de 72 años. Italia nunca ganó en tres partidos a la Irlanda de "Trap", con un balance de una derrota y dos empates.

Tampoco es esperanzador la estadística contra Croacia. La última victoria "azzurra" data de hace 69 años. En ese tiempo, los balcánicos lograron dos empates y tres victorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...