Italiano Nibali gana y conserva reinado en la vuelta Tirreno-Adriático

El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales. Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, ITALIA. (DPA) – El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.

Nibali, que reeditó así su triunfo de 2012, terminó con 23 segundos de ventaja sobre Froome y de 52 sobre Contador.

El alemán Tony Martin, doble campeón mundial, ganó hoy la séptima y última etapa -una contrarreloj de 9.2 kilómetros en San Benedetto del Tronto- imponiéndose por seis segundos al italiano Adriano Malori.

Martin cubrió la distancia en 10:25 minutos a una velocidad promedio de 52.9 kilómetros por hora.

Nibali cimentó su triunfo en la escandalosa jornada del lunes, en la que arrebató el maillot azul de líder a Froome, que hoy no pudo recuperar los 34 segundos que le llevaba el italiano.

Después de la extenuante sexta etapa, con rampas de hasta el 30 por ciento y que no terminó la mitad de los corredores, el director de la prueba, Michele Acquarone, se disculpó por el ambicioso recorrido de 209 kilómetros con 20 empinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados