Italiano Nibali gana y conserva reinado en la vuelta Tirreno-Adriático

El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales. Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, ITALIA. (DPA) – El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.

Nibali, que reeditó así su triunfo de 2012, terminó con 23 segundos de ventaja sobre Froome y de 52 sobre Contador.

El alemán Tony Martin, doble campeón mundial, ganó hoy la séptima y última etapa -una contrarreloj de 9.2 kilómetros en San Benedetto del Tronto- imponiéndose por seis segundos al italiano Adriano Malori.

Martin cubrió la distancia en 10:25 minutos a una velocidad promedio de 52.9 kilómetros por hora.

Nibali cimentó su triunfo en la escandalosa jornada del lunes, en la que arrebató el maillot azul de líder a Froome, que hoy no pudo recuperar los 34 segundos que le llevaba el italiano.

Después de la extenuante sexta etapa, con rampas de hasta el 30 por ciento y que no terminó la mitad de los corredores, el director de la prueba, Michele Acquarone, se disculpó por el ambicioso recorrido de 209 kilómetros con 20 empinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...