Italiano Nibali gana y conserva reinado en la vuelta Tirreno-Adriático

El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales. Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.
Vincenzo Nibali aseguró el título desde la etapa corrida el lunes, cuando sorprendió a sus rivales.

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, ITALIA. (DPA) – El italiano Vincenzo Nibali ganó este martes la edición número 48 de la vuelta Tirreno-Adriático de ciclismo conservando su reinado en la prueba, superando al británico Christopher Froome y al español Alberto Contador.

Nibali, que reeditó así su triunfo de 2012, terminó con 23 segundos de ventaja sobre Froome y de 52 sobre Contador.

El alemán Tony Martin, doble campeón mundial, ganó hoy la séptima y última etapa -una contrarreloj de 9.2 kilómetros en San Benedetto del Tronto- imponiéndose por seis segundos al italiano Adriano Malori.

Martin cubrió la distancia en 10:25 minutos a una velocidad promedio de 52.9 kilómetros por hora.

Nibali cimentó su triunfo en la escandalosa jornada del lunes, en la que arrebató el maillot azul de líder a Froome, que hoy no pudo recuperar los 34 segundos que le llevaba el italiano.

Después de la extenuante sexta etapa, con rampas de hasta el 30 por ciento y que no terminó la mitad de los corredores, el director de la prueba, Michele Acquarone, se disculpó por el ambicioso recorrido de 209 kilómetros con 20 empinadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...