Chile

Iván Zamorano niega haber evadido impuestos

Según los documentos compartidos por más de 70 medios de todo el mundo, los derechos de imagen de Zamorano eran manejados por la sociedad 'offshore' Fut Bam International Ltda., constituida en 1992 en Islas Vírgenes.

Temas:

Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana. Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana.
Iván Zamorano jugó en la liga española y en la italiana. AP/Archivo

El exdelantero de la selección chilena Iván Zamorano negó este lunes haber eludido impuestos tras aparecer mencionado como una de las personalidades deportivas vinculadas al escándalo de los Panama Papers.

"En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos", reaccionó Zamorano en una breve declaración pública difundida en medios locales.

Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile, Zamorano apareció vinculado en la larga lista de políticos, deportistas, empresarios y celebridades que habrían usado sociedades bajo jurisdicciones  offshore a través del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que reveló el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con 376 periodistas de 74 países.

Según la información compartida por varios medios, los derechos de imagen de Zamorano eran manejados por la sociedad Fut Bam International Ltda., constituida en 1992 en Islas Vírgenes, de la cual aparece como dueño y que no está activa desde 2005.

Mediante esta sociedad, Zamorano recibió $1.3 millones de parte del Real Madrid por cederle sus derechos de imagen cuando era delantero del club merengue, con el cual ganó la liga española en 1995, y goleador de la temporada.

Zamorano también jugó en el Inter de Milán y logró la Copa de la UEFA en 1998 y llevó a la selección de Chile al Mundial Francia-1998 tras 14 años de ausencia.

De Chile también fueron mencionados el abogado Gonzalo Delaveau Swett, presidente de la organización "Chile Transparente", así como el dueño de la empresa periodística El Mercurio, Agustín Edwards, y el exministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Hernán Buchi, entre otros.

Hasta ahora, la investigación ha dado a conocer nombres como el del exjefe de la UEFA Michel Platini y el astro argentino Lionel Messi, entre los 140 responsables políticos o personalidades de primer plano a escala mundial que colocaron dinero en este tipo de empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados