Ivanovic gana y acerca a Serbia a República Checa en Copa Federación

Ana Ivanovic, exnúmero uno del mundo y actual 12ª, dominó el partido sobre la superficie dura del Arena de Praga, contra una rival, Petra Kvitova, que se mostró cansada y visiblemente afectada por su reciente bronquitis.
Ana Ivanovic. Ana Ivanovic.
Ana Ivanovic.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Ana Ivanovic venció este domingo a Petra Kvitova por 6-3 y 7-5 y dio el primero punto para Serbia en la final de la Copa Federación que gana provisionalmente la República Checa, defensora del trofeo, por 2-1.

El segundo partido individual de la segunda jornada enfrentará en Praga a la checa Lucie Safarova y a la serbia Jelena Jankovic que tiene un balance favorable con la jugadora local, cinco victorias por una derrota.

Ivanovic, exnúmero uno del mundo y actual 12ª, dominó el partido sobre la superficie dura del Arena de Praga, contra una rival, Kvitova, que se mostró cansada y visiblemente afectada por su reciente bronquitis. Muy eficaz, especialmente al resto, Ivanovic rompió dos veces el servicio de Kvitova para vencer en la primera manga por 6-3 sin excesivos problemas.

Kvitova, única jugadora de la final que está en el 'top ten' de la WTA, llegó a perder el segundo set por 5-2, pero se las arregló para remontar, aunque finalmente cedió el parcial por 7-5.

Esta es la primera derrota de la 'leona checa' después de una serie de once victorias consecutivas en partidos individuales de la Copa Federación. "Esta victoria significa mucho para mí, estoy verdaderamente muy contenta", declaró Ivanovic después del partido a la televisión pública checa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...