Jacques Rogge confirma media docena de casos sospechosos en Atenas-2004

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

LONDRES, Reino Unido (AFP) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado, 21 de julio, la existencia de media docena de casos sospechosos, revelados tras análisis antidopaje complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. 

Rogge precisó que estos casos estaban ligados al análisis de la muestra A de estas muestras, indicando que "la confidencialidad sería preservada hasta el análisis de la muestra B", en una rueda de prensa en Londres, una semana antes de los Juegos de Londres. 

La comisión ejecutiva del COI deberá tratar este tema y posibles sanciones a estos atletas, antes del 29 de agosto, cuando expira el período de ocho años fijado por el código mundial antidopaje. 

Por la misma razón de una fecha límite, el gobierno del COI podría también tratar otros casos que se remontan a los Juegos de Atenas, en particular los del ciclista estadounidense Tyler Hamilton y de su compatriota velocista Antonio Pettigrew. 

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época. 

En caso de confirmarse como casos positivos, el COI puede descalificar a los atletas y proceder a una redistribución de las medallas. 

En 2009, los análisis complementarios de algunas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín había conducido a la descalificación del campeón olímpico de mil 500 metros, Rachid Ramzi, de Bahréin, y de la medalla de plata de la carrera ciclista en ruta, del italiano Davide Rebellin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Entrevista a Alberto Alesi

Entrevista a Alberto Alesi Entrevista a Alberto Alesi Vídeo
Entrevista a Alberto Alesi

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...