Jacques Rogge confirma media docena de casos sospechosos en Atenas-2004

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

LONDRES, Reino Unido (AFP) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado, 21 de julio, la existencia de media docena de casos sospechosos, revelados tras análisis antidopaje complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. 

Rogge precisó que estos casos estaban ligados al análisis de la muestra A de estas muestras, indicando que "la confidencialidad sería preservada hasta el análisis de la muestra B", en una rueda de prensa en Londres, una semana antes de los Juegos de Londres. 

La comisión ejecutiva del COI deberá tratar este tema y posibles sanciones a estos atletas, antes del 29 de agosto, cuando expira el período de ocho años fijado por el código mundial antidopaje. 

Por la misma razón de una fecha límite, el gobierno del COI podría también tratar otros casos que se remontan a los Juegos de Atenas, en particular los del ciclista estadounidense Tyler Hamilton y de su compatriota velocista Antonio Pettigrew. 

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época. 

En caso de confirmarse como casos positivos, el COI puede descalificar a los atletas y proceder a una redistribución de las medallas. 

En 2009, los análisis complementarios de algunas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín había conducido a la descalificación del campeón olímpico de mil 500 metros, Rachid Ramzi, de Bahréin, y de la medalla de plata de la carrera ciclista en ruta, del italiano Davide Rebellin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...