Jacques Rogge confirma media docena de casos sospechosos en Atenas-2004

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

LONDRES, Reino Unido (AFP) - El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, confirmó este sábado, 21 de julio, la existencia de media docena de casos sospechosos, revelados tras análisis antidopaje complementarios practicados sobre muestras de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004. 

Rogge precisó que estos casos estaban ligados al análisis de la muestra A de estas muestras, indicando que "la confidencialidad sería preservada hasta el análisis de la muestra B", en una rueda de prensa en Londres, una semana antes de los Juegos de Londres. 

La comisión ejecutiva del COI deberá tratar este tema y posibles sanciones a estos atletas, antes del 29 de agosto, cuando expira el período de ocho años fijado por el código mundial antidopaje. 

Por la misma razón de una fecha límite, el gobierno del COI podría también tratar otros casos que se remontan a los Juegos de Atenas, en particular los del ciclista estadounidense Tyler Hamilton y de su compatriota velocista Antonio Pettigrew. 

El COI conserva muestras de los Juegos Olímpicos durante ocho años, con el fin de someterlos más tarde a análisis más sofisticados destinados a descubrir sustancias que no eran identificables en esa época. 

En caso de confirmarse como casos positivos, el COI puede descalificar a los atletas y proceder a una redistribución de las medallas. 

En 2009, los análisis complementarios de algunas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín había conducido a la descalificación del campeón olímpico de mil 500 metros, Rachid Ramzi, de Bahréin, y de la medalla de plata de la carrera ciclista en ruta, del italiano Davide Rebellin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...