El 9 de julio en Miami

Jaime Barría, convocado para juego de Futuras Estrellas

Temas:

Jaime Barría fue promovido a la categoría Doble A a inicios de junio. Jaime Barría fue promovido a la categoría Doble A a inicios de junio.
Jaime Barría fue promovido a la categoría Doble A a inicios de junio. CORTESÍA/vpbowers.com

El prospecto panameño Jaime Barría fue incluido en el grupo de lanzadores que representará al equipo Resto del Mundo en el próximo Juego de Futuras Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, que se realizará el domingo 9 de julio.

Desde 1999 se está desarrollando este partido para ver en acción a los prospectos que están en ligas menores, en un duelo entre el equipo formado por jugadores de Estados Unidos y el que integran los extranjeros en la escuadra denominada Resto del Mundo.

Barría, quien pertenece a la organización de los Angelinos de Los Ángeles, actualmente milita en la categoría Doble A con el equipo Mobile BayBears.

El diestro, que cumplirá 21 años el próximo 18 de julio, es el quinto panameño que participa en este duelo, que forma parte de las actividades del Juego de Estrellas de la Grandes Ligas, que este año se desarrollará en el Marlin Park de Miami.

El primer istmeño en ver acción en este juego fue el primera base Julio Zuleta en 2000, cuando militaba con los Cachorros de Chicago. Luego lo hizo el lanzador Davis Romero en 2006, quien estaba en la organización de los Azulejos de Toronto.

En 2009 se dio la participación del jardinero Luis Durango, quien pertenecía a los Padres de San Diego y en las ediciones de 2012 y 2013 el receptor Christian Bethancourt, quien para esa época estaba en las fincas de los Bravos de Atlanta.

Barría, prospecto número ocho de los Angelinos, en la temporada 2017 tiene registro de 5-4, y efectividad de 2.12, en 14 aperturas en dos categorías; en la Doble A y la Clase A. Acumula 85 entradas lanzadas, en las que ha dado 16 bases por bolas y recetado 73 ponches.

A inicios de junio, el tirador fue ascendido a la Doble A; en tres salidas tiene marca de 1-1 (un blanqueo) y un promedio de carreras limpias de 0.92. En 19.2 episodios suma 3 bases por bolas y 16 ponches propinados.

Su reciente actuación generó buenos comentarios por parte de su instructor de lanzadores en el equipo de Mobile, Buddy Carlyle, quien resaltó el avance que tiene el panameño a sus 20 años de edad y que exhibe buen dominio de sus lanzamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...