Terminó su relación con el Galaxy

Jaime Penedo analizará bien su próximo paso en el fútbol

El arquero de la selección nacional llegó a la MLS en 2013 para unirse al Galaxy y en 2014 fue clave en el campeonato que logró el club.

Temas:

Jaime Penedo es el arquero titular de la selección nacional de Panamá y fue una figura destacada en la pasada Copa Oro. Jaime Penedo es el arquero titular de la selección nacional de Panamá y fue una figura destacada en la pasada Copa Oro.
Jaime Penedo es el arquero titular de la selección nacional de Panamá y fue una figura destacada en la pasada Copa Oro. EFE/Archivo

Tranquilo y analizando con cabeza fría su próximo paso en el fútbol,  está el arquero panameño Jaime Penedo, luego de decidir poner fin a su carrera con el Galaxy de Los Ángeles, en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Penedo sorprendió al mundo del balompié con su decisión, la cual fue anunciada este miércoles por la noche por el club, luego de llegar a un mutuo acuerdo.

El portero de 33 años no se sentía a gusto con el trato que estaba recibiendo, y aunque no ha dado detalles específicos, todo apunta a que busca una estabilidad económica para él y su familia.

“Tenía algo de malestar por las cosas como se venían dando, pero no futbolísticamente, porque la liga es excelente y el equipo. Pero hay cosas extra futbolísticas que juegan un papel importante y no estaba quieto con ello. No era justo conmigo mismo ni con mi familia, porque al final toma actitudes incorrectas”, es parte de lo que argumenta Penedo en una entrevista con el portal Somoslasele.

Tras la salida de Penedo, el Galaxy le dio las gracias al panameño por su aporte el equipo. Además, confirmó la incorporación del jamaicano Donovan Ricketts.

Penedo llegó a la MLS en 2013 para unirse al Galaxy y en 2014 fue clave para que el club ganara el campeonato en 2014.

Jaime Penedo empezó a recibir llamadas de diferentes partes, de clubes interesados en sus servicios, sin embargo todavía no toma una decisión.

“Jaime tiene ofertas. Se tomará unos días para pensar con cabeza fría. Lo llaman cada tres minutos. Vamos a esperar algo concreto”, afirmó Angie de Penedo, esposa del portero estelar de la selección de Panamá, en entrevista al programa “El Marcador” en Telemetrorradio.

La decisión de Penedo se dio días después de terminar su participación con la selección de Panamá en la Copa Oro, teniendo  una destacada actuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...