Fútbol Profesional de Costa Rica

Jaime Penedo anuncia su salida del Saprissa

El arquero panameño firmó un contrato hasta 2018, pero todo tomó un giro repentino y ahora se enfocará en la Copa América Centenario.

Temas:

Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada. Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada.
Jaime Penedo fue el arquero titular del Saprissa esta temporada. Tomado de Internet/Saprissa

Después de un torneo en el fútbol costarricense, el portero panameño Jaime Penedo anunció este miércoles que no seguirá con el Saprissa, una decisión que –según el jugador– ya estaba tomada, pero que quería quedar campeón antes de anunciarla.

Anoche, cuando Saprissa fue eliminado en la semifinal de la primera división de Costa Rica ante el Deportivo Alajuelense, por un marcador global de 5-1, el arquero de 34 años habló con la prensa tica y sorprendió a todos.  

Según una nota del diario La Nación de Costa Rica, el panameño expresó: " Lo que empieza mal, termina mal".

De momento Penedo no habló de otro club para irse a jugar. "Esto se los informo a ustedes, pero no lo sabía nadie, solo yo y las personas que tenían que saberlo", afirmó el istmeño, luego del partido.

También fue consultado sobre si hubo presión con el panameño. Al respecto, dijo que, a pesar de estar en una situación que no había estado antes, fue buena [la presión] porque lo ayudó a ser fuerte.

"Con la dirigencia estamos bien... lastimosamente, no se llegó a un clic. Era una decisión que se había tomado pero quería irme campeón, que era mi sueño".

La llegada de Penedo al Deportivo Saprissa fue muy promocionada por el club, pero al mismo tiempo se generó una polémica con el portero que tenía el club Danni Carvajal. Este tema fue incluso calificado por el propio Penedo como una "novela".

Jaime Penedo estuvo cerca de seis meses de inactividad, luego de su salida del LA Galaxy en agosto de 2015. 

El arquero tenía con el Saprissa un contrato hasta 2018, pero tomó un giro repentino y ahora se enfocará en la Copa América Centenario con la selección de Panamá. En este punto fue claro y afirmó que este certamen no lo tomará como una vitrina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...