Jaite quiere que jugadores argentinos se 'diviertan' en la Davis

La Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino tras las derrotas en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, quiere que sus jugadores se diviertan durante los días que le dedican al mayor trofeo por naciones en el tenis. 

"La Copa Davis tiene que ser algo divertido", dijo Jaite a la agencia DPA durante una entrevista en Melbourne en la que explicó sus planes de cara a la nueva función, un "sueño" que perseguía desde hace 15 años, según él mismo admite. 

Tan divertida pretende Jaite que sea la Davis, que apela incluso a la imagen de un viaje de egresados para hacer entender lo que se imagina como ambiente ideal. 

"Cuando yo asumí me dije: 'Hay que tratar de que sea como un viaje de egresados'. Obviamente no quiero decir que sea una joda (poco serio), pero sí que los jugadores digan 'qué bueno que nos vamos de viaje'. Quizás es una utopía lo que pienso, pero lo pienso de verdad. Creo que es recontraviable, que se puede hacer". 

Argentina se medirá del 10 al 12 de febrero a Alemania en Bamberg por la primera ronda. La Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino tras las derrotas en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. 

Para la serie ante Alemania Jaite no contará con Juan Martín del Potro, el número uno del país, que prefirió privilegiar su actuación en el circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...