Jaite quiere que jugadores argentinos se 'diviertan' en la Davis

La Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino tras las derrotas en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

MELBOURNE, Australia (DPA). -El nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, quiere que sus jugadores se diviertan durante los días que le dedican al mayor trofeo por naciones en el tenis. 

"La Copa Davis tiene que ser algo divertido", dijo Jaite a la agencia DPA durante una entrevista en Melbourne en la que explicó sus planes de cara a la nueva función, un "sueño" que perseguía desde hace 15 años, según él mismo admite. 

Tan divertida pretende Jaite que sea la Davis, que apela incluso a la imagen de un viaje de egresados para hacer entender lo que se imagina como ambiente ideal. 

"Cuando yo asumí me dije: 'Hay que tratar de que sea como un viaje de egresados'. Obviamente no quiero decir que sea una joda (poco serio), pero sí que los jugadores digan 'qué bueno que nos vamos de viaje'. Quizás es una utopía lo que pienso, pero lo pienso de verdad. Creo que es recontraviable, que se puede hacer". 

Argentina se medirá del 10 al 12 de febrero a Alemania en Bamberg por la primera ronda. La Davis es la gran asignatura pendiente del deporte argentino tras las derrotas en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. 

Para la serie ante Alemania Jaite no contará con Juan Martín del Potro, el número uno del país, que prefirió privilegiar su actuación en el circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...