Carter apela sanción por dopaje

Temas:

De izquierda a derecha, Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater, quienes le dieron la victoria en la pista a Jamaica en los Juegos de 2008. De izquierda a derecha, Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater, quienes le dieron la victoria en la pista a Jamaica en los Juegos de 2008.
De izquierda a derecha, Asafa Powell, Nesta Carter, Usain Bolt y Michael Frater, quienes le dieron la victoria en la pista a Jamaica en los Juegos de 2008. AFP/Archivo

El velocista jamaicano Nesta Carter presentó una apelación de su reciente confirmación de dopaje ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), confirmó este jueves el presidente de su club de pista.

Bruce James, presidente del MVP Track Club, informó que el corredor de 31 años impulsará sus esfuerzos al TAS para revertir la sanción del 25 de enero impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que una nueva prueba de su muestra de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 diera positiva. 

"Sí, podemos confirmar que Nesta ha presentado una apelación a la Corte de Arbitraje para el Deporte", afirmó James, aunque se negó a detallar sobre qué motivos la apelación fue hecha. 

Carter, el hombre punta del poderoso equipo de relevo jamaicano de 4x100m que también incluyó al recordista mundial  Usain Bolt, dio positivo a la metilhexanamina, un estimulante prohibido, cuando se realizó la prueba retroactiva usando técnicas actualizadas de descubrimiento de fármacos.

Como resultado, los jamaicanos fueron despojados de la medalla de oro ganada en el Nido de Pájaro de Pekín, lo que le costó a Bolt perder la primera de sus tres medallas de oro ganada en esos Juegos.

Bolt, que construyó gran parte de su leyenda sobre sus tres 'tripletes' de oros olímpicos (100, 200 y relevo 4x100 metros), en los Juegos de 2008, 2012 y 2016, ve rebajada ahora su cuenta de títulos olímpicos de nueve a ocho.

Con este resultado, la cuarteta de Trinidad y Tobago pasa a llevarse la medalla de oro. 

Carter, que también formó parte del equipo olímpico jamaicano de 4x100m que fue medalla de oro en Londres-2012, quedó tercero en los 100 metros en el Campeonato del Mundo de la IAAF 2013 y segundo en los 60 metros del Mundial de Sala en Portland 2016.

Lesionado la mayor parte de la pasada temporada, Carter regresó a la ocmpetencia hace una semana en el festival de relevos de Montego Bay en Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...