James y los Heat buscan hacer valer en campo los galones de MVP

Los Ángeles Lakers presumen con la llegada del pívot Dwight Howard y el base canadiense Steve Nash, pero el equipo marcado para batir esta temporada es el actual campeón, los Heat de Miami, y con el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA al fr
Tanto los Heat como James, protagonista incluso de la conquista de la medalla de oro olímpica, dicen estar listos para superar en la nueva temporada sus niveles de rendimiento. Tanto los Heat como James, protagonista incluso de la conquista de la medalla de oro olímpica, dicen estar listos para superar en la nueva temporada sus niveles de rendimiento.
Tanto los Heat como James, protagonista incluso de la conquista de la medalla de oro olímpica, dicen estar listos para superar en la nueva temporada sus niveles de rendimiento.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- Los Ángeles Lakers presumen con la llegada del pívot Dwight Howard y el base canadiense Steve Nash, pero el equipo marcado para batir esta temporada es el actual campeón, los Heat de Miami, y con el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA al frente, el alero LeBron James.

Tanto los Heat como James, protagonista incluso de la conquista de la medalla de oro olímpica, dicen estar listos para superar en la nueva temporada sus niveles de rendimiento.

"Podemos conseguir otro título, pero todos los equipos buscarán ganarnos", advirtió el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, en un intento de poner paños fríos a la desbordada obsesión de la hinchada con el "repeat".

Spoelstra advirtió que los rivales se han reforzado muy bien tanto en la Conferencia Este como en la del Oeste.

"No es ninguna sorpresa. ES la lógica de la competición y de hacer que la liga sea cada vez mejor", comentó.

La primera meta de los Heat es llegar por tercera temporada consecutiva a las finales de la NBA empujados por su santísima trinidad: James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh.

El triunfo por 4-1 logrado en las finales de la NBA sobre los Thunder de Oklahoma City, que eran favoritos, no parece haber hecho que los Heat quieran vivir del gran logro.

Según coinciden sus componentes, el próximo lunes la plantilla comenzará los entrenamientos desde cero, sin pensar en que pueden llegar a ser el segundo equipo en las últimas diez temporadas que ganan títulos de liga consecutivos.

El anterior fue los Lakers en 2009 y 2010.

El presidente de los Heat, Pat Riley, logró dos fichajes sorpresivos: el escolta Ray Allen y el alero Rashard Lewis, completamente recuperado físicamente.

Además, consiguió que siete jugadores claves en la rotación de la pasada liga sigan, lo que le da una experiencia y conocimiento entre ellos que no tienen equipos rivales, como los Nets de Brooklyn, Knicks de Nueva York, Celtics de Boston, Hawks de Atlanta y Sixers de Filadelfia.

"Tenemos todo el potencial para ser mejores y eso debe dar miedo", declaró James.

El ganador del premio MVP garantiza que, pese a haber conquistado ya muchos títulos, no está satisfecho y busca nuevas metas.

Wade todavía no sabe cuándo estará completamente recuperado de la operación de rodilla a la que fue sometido en el verano, pero Spoelstra matizó que no habrá "precipitación" para su vuelta.

Lo mismo sucede con Allen, que también fue operado en el tobillo, y con el escolta Mike Miller, que se ha recuperado de las molestias en la espalda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIÓN Guillermo Puga presidirá la junta directiva de la Caja de Seguro Social

El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga.
El director de la CSS, Alfredo Martiz junto al presidente de la junta directiva de la CSS, Guillermo Puga. Cortesía

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) eligió este martes 25 de abril al dirigente sindical Guillermo Puga como ...

Gases contaminantes El secretario de Energía de Estados Unidos aboga por el acuerdo de París

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry. AFP/Archivo

El secretario estadounidense de Energía, Rick Perry, dijo este martes que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo de ...

Fútbol de Estados Unidos Brasileño Kaká es el jugador mejor pagado en la MLS

El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014.
El jugador brasileño Kaká está en la MLS desde 2014. AP/Archivo

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año ...