Año difícil para el volante del Real Madrid

James Rodríguez es un 'crack' fundamental para Colombia, afirma Pékerman

La selección colombiana jugará dos partidos amistosos; ante España y contra Camerún

Temas:

James Rodríguez (Cen.) está entrenando con la selección colombiana. James Rodríguez (Cen.) está entrenando con la selección colombiana.
James Rodríguez (Cen.) está entrenando con la selección colombiana. AFP

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, aseguró este martes que James Rodríguez es un crack y un elemento fundamental en el equipo 'cafetero', la víspera del partido amistoso contra España en Murcia este miércoles.

"Nosotros sabemos que en James tenemos un crack, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental", afirmó Pékerman en la rueda de prensa previa al encuentro contra la Roja.

El técnico argentino de Colombia afirmó que "James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación".

El centrocampista colombiano afrontó su situación "sabiendo que el club donde participa es un club de calidad mundial, la alta exigencia de ese equipo, completó muchos partidos con buenas actuaciones, y participó de la buena campaña del equipo", añadió Pékerman.

No obstante, prefirió no entrar a valorar si el jugador ha tenido más o menos minutos con el Real Madrid, alegando que eso siempre es responsabilidad del entrenador.

"Sólo el entrenador que está ahí sabe lo que necesita, sabe las rotaciones. James lo manejó bastante bien, y de acá a este espacio a fin de temporada tendrá que decidir qué posibilidades pueden ser mejores para él y para el club, será una  decisión en común importante, ojalá que sea la mejor", añadió, cuando la prensa española da por hecho la salida del jugador del club blanco.

El seleccionador de Colombia confió en que, tras quedar descartado para la final de la Liga de Campeones el sábado, James, y su compañero del Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, expulsado en ese partido, puedan resarcirse jugando con Colombia ante España.

"Confiamos mucho siempre en ellos y los esperábamos para hacerlos sentir también cómodos y con ganas de participar en este partido con plenitud, y lo que no han podido hacer en ese partido (la final) esperamos que lo puedan hacer aquí mañana", añadió Pékerman.

El técnico mira ya al Mundial de Rusia-2018 y con su equipo situado en el segundo lugar de la clasificación sudamericana para la cita mundialista, reconoció este lunes que Colombia tuvo la oportunidad de jugar con Estados Unidos, pero prefirió medirse a España en busca de exigencia.

"Privilegiamos esto sabiendo que estamos cerca de un Mundial así que pedimos este tipo de partidos en Europa", añadió Pékerman, cuya selección jugará también el próximo martes contra Camerún en otro amistoso en Getafe, cerca de Madrid.

"Es una oportunidad de juntarnos para trabajar, para planificar lo que viene, cosas muy importantes par la selección y recuperar a jugadores que son importante para la selección y que necesitamos que se pongan bien, que participen en lo colectivo", afirmó. 

Estos dos encuentros le servirán al seleccionador de Colombia para preparar sus dos próximos partidos; contra Venezuela el 31 de agosto y Brasil el 5 de septiembre, en la eliminatoria de Suramérica.

De cara a España, Pékerman admitió su satisfacción por "practicar en un partido tan importante, amistosos pero importante, por la calidad de los jugadores, por la expectativa que son dos equipos que juegan buen fútbol y tienen todas las posibilidades de dar un buen espectáculo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...